SUMAR "Desde..." "Hasta..."

Tavo: de tu respuesta con la Función "SumarSI", necesitaría aplicar a VBA (para un UserForm, que toma fechas "desde" y "hasta" de dos ComboBox) para que me sume, precisamente, datos correspondientes a un rango de fechas (como en tu ejemplo). Por ejemplo: sumar unidades vendidas desde el 8 de Marzo al 23 de Abril, debería ser algo así como SumIf, con dos condiciones: mayor que y menor que... ¡¿?!
La columna A tiene las fechas (ordenadas, un valor por fecha) y la B, las unidades.
El resultado aparecerá en un Label en el mismo formulario.
¡Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Se puede hacer con VBA, pero igualmente puedes hacerlo mediante fórmulas de una manera sencilla. Fíjate en el archivo que está en esta dirección:
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/sumar_desdehasta.xls
La idea es que puedes utilizar la misma función SUMAR. SI para obtener aquellos que son menores a la fecha inferior, y con la misma función los que son mayores a la fecha mayor. Estas dos cantidades las restas al total y obtendrás los que están en el rango.
Exactamente igual lo puedes manejar desde VBA.
Tavo: intentaré hacerlo. Probé con la grabadora de Macros, pero no creo que sea aplicable...
Veré de hacerlo directamente en VBA, desde el UF con el CommandButton "Al hacer click", con Application.WorksheetFunction.SumIf(Range(A:A), ...
Veremos que pasa...
No sale en VBA... ... y tengo que hacerlo en el UF... ¡¿Cómo..?!
Revisa nuevamente el archivo, incluí la manera de hacerlo con el formulario.
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/sumar_desdehasta.xls