Hacer en Excel una compilación

Tengo varios archivos Excel con las ventas mensuales por producto, es decir, una lista de filas con muchos productos y otra con la cantidad vendida en ese mes. Lo que necesito es juntar todo en un mismo archivo donde me salgan los productos en filas (1500 productos) y los meses del año con las unidades vendidas de cadA producto en ese mes en las columnas. Esto sería muy rápido, el problema es que cada archivo mensual tiene un orden distinto de los productos y además no son siempre los mismos productos. Supongo que harbá algo del Excel que pueda reconocer los textos y juntar solo los numero al lado del texto pero cada uno en diferente columna, no se...
Gracias por cualquier ayuda o sugerencia que me puedas dar.

1 respuesta

Respuesta
Existe la función sumar. Si() que busca un dato y suma sus valores siempre que sean iguales, pero con texto hay que definir a que se denomina iguales, por ejemplo si en una hoja tienes "Zapato Amarillo" y en la otra tienes "ZapatoAmarillo", estos dos datos ya no son iguales porque a la segunda le hace falta el espacio.
Para poner un ejemplo digamos que en A1 de la Hoja 1 tienes Zapato amarillo y en A65000 de la hoja 2 tienes zapato amarillo y en B65000 de esta mis hoja tienes la cantidad 5
EN B1 de la hoja1 colocas la siguiente fórmula y el resultado es 5 ya que suma la coincidencia que encuentra.
=SUMAR.SI(Hoja2!A:A,Hoja1!A1,Hoja2!B:B
Entiendo... pero yo no quiero que sume cada mes, quiero lo que se vendió en cada mes por separado en columnas. Es decir, un lista de todos los productos y luego en columnas cada mes del año con sus correspondientes ventas. Estuve mirando algo de la función buscarv pero no la termino de entender.
Gracias!
Si ya manejas sumar. Si() también funciona, pero debes repetir la fórmula por cada hoja, yo prefiero susmar. Si() a buscarv() ya que si no encuentra el dato sumar. Si() me bota 0 en cambio buscarv() me arrona el error N/A
Fue exactamente lo que me pasaba, pero como eran pocas las cambié manualmente a 0. Para la próxima usare sumarsi.
Muchas gracias por la ayuda!