Cambio automático de fecha en Excel

Necesitaría un método para que se cambie la fecha automáticamente cuando se guarda un archivo Excel. La idea es crear una celda en la que salga la fecha en que se guardó el archivo por última vez. Sería como una celda correspondiente a "última actualización".

1 Respuesta

Respuesta
Ok Oyarsa, fíjate. Sigue los siguientes pasos:
1.- Ubicate en la celda donde deseas que aparezca la fecha de la ultima actualización
2.- Pulsa ALT+F11
3.- En el panel izquierdo de Visual Basic (en Microsoft Excel Objetos) haz doble click en ThisWorkbook
4.- Allí vas a copiar lo siguiente:
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel as Boolean)
' Macro para mostrar fecha de ultima actualizacion
' Hecha por Richard Chacon en Venezuela
' [email protected]
range("B3").select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "Now()"
Selection.NumberFormat = "dd/mmm/yyyy hh:mm"
Calculate
End Sub
-------
Ah por cierto, eres una chica bien bonita! Espero te sirva la ayuda.
See you!
"Viva Chavez"
Hola,
Gracias por el código. Me sirve mucho. Sin embargo, no termina de funcionar como yo quiero. Me gustaría que se mostrara no la fecha actual, que es variable, sino un fecha estática que correspondiera con la fecha en que se modificó la hoja por última vez. He conseguido meter el siguiente código para cada hoja, pero sigo atascada con el tema de la fecha.
--
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
Range("C1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=Now()"
Selection.NumberFormat = "dd-mmm-yyyy"
Calculate
End Sub
No se si me explico. Supongo que debería cambiar la línea relativa a la función, pero no consigo encontrar la solución. ¿Alguna idea?
Gracias y saludos,
Oyarsa.
Fíjate lo que harás...
Usa el código que te envíe originalmente y vas a modificar como sigue:
1.- Asegurate que donde dice R1C1="Now()" diga R1C1="=Now"
2.- Luego agrega esto al final, es decir, antes de la palabra End Sub
 Range("C3").Select
Selection.Copy
Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=False
    Application.CutCopyMode = False
-------
Espero que te funcione... no dejes de avisarme como te fue con esta opción!
Un abrazo, (Ah, aun pienso eres bien bonita)
RCh.
Dime si te ha servido la solución... o necesitas algo más. Estoy a la orden.
No olvides calificar!
Gracias. Ha sido muy útil. En la oficina no sabíamos que hacer y nos ha facilitado mucho la organización.
Saludos, Oyarsa
Perdón por tardar tanto en finalizar.