Formato de número de un combobox

Tengo un formulario en excel, en el cual tengo un combobox el cual tiene una lista y está direccionado a la celda p9 donde pone el número, y luego este lo leva a otra hoja, pero el problema es que ese número no me lo reconoce como número sino como texto y al momentode hacer operaciones no me lo permite, entonces quisiera saber como hacer para cambiarle el formato a número.
Y además tengo el mismo problema con una fecha por que tengo un calendar que también me carga a la celda p8, pero tampoco me la reconoce.
Muchas gracias al que me pueda colaborar.
Este es el código de la macro.
Sub CARGARORDEN()
Sheets("ORDEN DE SERVICIO").Select
Application.Goto Reference:="R3C3"
    Range("P1: P12").Select
    Selection.Copy
Sheets("MP").Select
        Range("B65536").End(xlUp).Select
        ActiveCell.Offset(1, 0).Select
        Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
        :=False, Transpose:=True
         Application.Goto Reference:="R1C1"
    Application.CutCopyMode = False
    Sheets("ORDEN DE SERVICIO").Select
    Application.Goto Reference:="R1C1"
MsgBox ("ORDEN DE SERVICIO REALIZADA")
End Sub

1 respuesta

Respuesta
Cuando queremos convertir un valor a numérico se utiliza la sentencia val(texto a convertir) y para fechas puedes usar format(texto, "dd/mm/yyyy")
Ok, pero entonces cómo lo ubico dentro de mi código para que me cambie p9 a numérico, ¿y me lo cargue como numero en la otra hoja?
range("p9")=val("p9")
No sé como debo de hacerlo
Muchas gracias.
Perdón creí ver que era una comparación lo puedes hacer de la siguiente forma
Range("P9").Select
Selection.NumberFormat = "0.00" --> con esto le cambias el formato a la celdasi entendi bien la pregunta ahora es lo que te toma como texto no el valor en si