Complicado: obtener clientes encima media

Esto que pido no sé ni siquiera si es posible, en cualquier caso, excel no deja nunca de sorprenderme; así que lo intento.
Dada la siguiente tabla de datos, por ejemplo:
Criterios
A B F G H I J K
Clientes Clientes Clie. Clie. Cli. Cli.
Juan A Pedro Pepe Juanito Carlos Robert
Clientes Facturación
Juan A 100
Pedro 150
Pepe 75
Juanito 200
Carlos 150
Robert 175
TOTAL 750*
N Clientes 6*
Media Fact 125*
Posición Nom. Cliente
¿1?
¿2?
¿3?
Fórmula TOTAL: =+SUMAR.SI(A:A;"Juan";B:B)+SUMAR.SI(A:A;"pedro";B:B)+SUMAR.SI(A:A;"pepe";B:B)+SUMAR.SI(A:A;"juanito";B:B)+SUMAR.SI(A:A;"carlos";B:B)+SUMAR.SI(A:A;"robert";B:B)
Fórmula N Clientes: =+BDCONTARA(A:A;A1;F2:F3)+BDCONTARA(A:A;A1;G2:G3)+BDCONTARA(A:A;A1;H2:H3)+BDCONTARA(A:A;A1;I2:I3)+BDCONTARA(A:A;A1;J2:J3)+BDCONTARA(A:A;A1;K2:K3)
Fórmula Media Fact: =+SUMAR.SI(A:A;"total";B:B)/SUMAR.SI(A:A;"n clientes";B:B)
Se trata de que donde tengo puestas las interrogaciones, me dé el nombre del cliente, siendo el primero el que mayor facturación tenga, y así hasta tener los 3 clientes con la facturación más alta. He calculado la media porque tienen que estar por encima de esa cifra. Posiblemente no haga ni falta.
Se trata de hacerlo para una base estándar, es decir, quiero usar esto como base para muchos "spreadsheets" por lo que no me vale contar por celdas, sino por nombres que siempre estarán así en la base de datos. No es que me haya complicado la vida con las fórmulas, es que tienen estar así si lo quiero usar para cualquier otra base de datos.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes lograrlo utilizando un par de fórmulas
Primero utilizas la fórmula K.ESIMO.MAYOR, como el nombre lo dice te da el valor k° mayor, le tienes que pasar un rango de celdas, y la posición del valor mayor que quieres.
Para tu caso, te pones una columna con el orden en cada fila (1, 2, 3), en la siguiente columna pones esta función donde el rango serán los valores de tu facturación, y el valor K es el dato de la columna anterior (también lo puedes poner fijo).
Con esto tenemos los valores N primeros valores de facturación. Luego utilizando un BUSCARV encontrarás el nombre del cliente (asumo que lo manejas bien, solo comento que para la búsqueda tendrás que dejar el valor de facturación a la izquierda del nombre del cliente).
El problema que te va a dar es cuando hay dos clientes con la misma facturación, es un poco más complicado pero sale.