Contar promedios

Hola, tengo una nómina de alumnos y deseo que me diga cuantos de ellos están en el rango del 1,0 al 3,9, entre el 4,0 y el 4,9, entre el 5,0 y el 5,9 y entre el 6,0 y el 7,0, para que quede así:
1,0 a 3,9
4,0 a 4,9
5,0 a 5,9
6,0 a 7,0

1 respuesta

Respuesta
Para cada grupo de clasificaciones debes de contar cuantas hay, para esto existe la función CONTAR. SI que cuenta valores dentro de un rango que cumplan con determinadas características con una expresión sencilla (por esto debemos de hacer dos cuentas, una con lo que es mayor o igual al límite inferior y otra con lo que es mayor que el límite superior para descartarlo mediante una resta).
=CONTAR.SI(R1:R30;">=1.0")-CONTAR.SI(C7:C11;">3.9")
Donde R1:R30 es el rango donde se encuentran todas las calificaciones.
Modifica esta función para calcular el resto de los rangos.
Te puedes definir una tablita con las columnas Desde / Hasta / Cantidad, y modificas la fórmula cambiando por ejemplo ">=1.0" por ">=" & A2 donde A2 es la celda donde se encuentra el rango desde. Lo mismo para el hasta y tendrás una lista donde podrás jugar con los rangos.