ComboBox con nombres de hojas

¿Hola Elsa, como esta?
Una vez más necesito de su ayuda.
La historia es la siguiente:
Tengo un UserForm con un ComboBox1, tres ComboBox, y 2 CommandButon.
En excel tengo un libro con 8 hojas.
Mi idea es que en el ComboBox aparezcan listados los nombres de cada hoja.
Yo al seleccionar un nombre de ese listado, me seleccione la hoja respectiva, y que todos los datos que ingrese en los TextBox trabajen directamente en la hoja seleccionada.
No sé si esa sea la mejor forma de hacerlo, pero estoy abierto a recibir cualquier solución que ofrezca.
Si tiene dudas no dude en consultar.
Saludos y gracias,
José

1 respuesta

Respuesta
Te dejo una rutina que e ejemplo extraída de mi manual. Colocala en el evento Initialize del Userform, para que te cargue l combo al inicio:
Sub Nombres_de_Hojas()
Dim J As Integer, N As Integer
Dim sName As String
Dim oSheet As Object
With UserForm1.ComboBox1
'recorremos las hojas del conjunto HOJAS
For Each oSheet In Sheets
'verificamos que el objeto se trata de una hoja u hoja Gráfico
If TypeName(oSheet) = "Worksheet" Or _
TypeName(oSheet) = "Chart" Then
'si lo es, agregamos a la lista
.AddItem oSheet.Name
End If
'repetimos para el siguiente objeto del conjunto
Next
End With
End Sub
Luego en el evento clic del combobox, agregá esta instrucción:
nbreHoja = combobox1.value
sheets(nbreHoja).select