Combobox de consulta

Hola
Tengo un combobox y tres textbox en un userform, y una hoja de excel con los siguientes datos:
nombre, direcion, telefono, e-mail.
Quiero hacer lo siguiente cargar el combobox con los mombres, y al momento de seleccionar una me envíe el restos de datos a los textbox y agregar un botón que me de la opción de guadarcambios si modifico algún dato.
Si puedes ayudar te lo agradecería mucho.
fernando

1 Respuesta

Respuesta
El ejemplo que te envío se refiere a que los datos están ubicados en las columnas A, B, C y DE (Nombre - Dirección - Teléfono - E-mail respectivamente), La macro en primera instancia al cargar el formulario revisa cuantos refistros existen en tu base de datos y la cantidad la guarda en la variable "limite".
Luego con esta variable se realiza la carga en el ComboBox y la búsqueda cuando pulsas el botón (CommandButton1)
Espero te sirva, si tienes alguna duda me envías una dirección de correo y con gusto te envío el ejemplo que he realizado
---- Código ---
Public limite As Double
Dim k As Double
Private Sub ComboBox1_Change()
End Sub
Private Sub CommandButton1_Click()
For k = 1 To limite
If ComboBox1.Value = Hoja1.Cells(k, 1).Value Then
TextBox1.Value = Hoja1.Cells(k, 2).Value
TextBox2.Value = Hoja1.Cells(k, 3).Value
TextBox3.Value = Hoja1.Cells(k, 4).Value
End If
Next k
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
limite = 0
For k = 1 To 65536
If Hoja1.Cells(k, 1).Value = "" Then
limite = k - 1
Exit For
End If
Next k
For k = 2 To limite
ComboBox1.AddItem Cells(k, 1).Value
Next k
End Sub
Gracia excelente
Solo un detalle, llamo el useform desde otra hoja y el combo mo me muestra los datos.
Saludos fernando
Lo que debes hacer es reemplazar donde dice "Hoja1" por la hoja donde están los datos y nada más