Texbox que dependa de combobox

Estimados Expertos hice un userfomr con un combobox y un textbox, lo que pretendo es rellenar el combobox con la información de las caldas B2 hasta b10 de la hoja "códigos" por ejemplo, y que al seleccionar poe ejemplo la información de la celda B3 que estará cargada en el combobox, en el textbox me coloque lo que esta en la celda siguiente en este caso C2.

No se si me explico dejo el código por las dudas primero me cargaba los datos al combobox pero ahora no logra cargarlos

Sub CboListaDiscos()
For i = 2 To 20
If workSheets("códigos").Range("B" & i) = "" Then
Exit For
End If
ComboBox3.AddItem workSheets("códigos").Range("B" & i)
Next
End Sub

Private Sub combobox3_Click()
Dim Fila As Integer
Fila = 3
Worksheets("códigos").Select
Range("A1").Select
While Cells(Fila, 2) <> ComboBox3.Value
Fila = Fila + 1
Wend
TextBox8 = Cells(Fila, 1)
End Sub

Private Sub userfomr1_Initialize()
CboListaDiscos
FinalOcupado1
TextBox8 = ActiveCell
ComboBox3 = ActiveCell.Offset(0, 1).Value
End Sub

com mencione ahora no me carga naDA AL COMBOBOX y cuando lo carga no logro que en el textbox me coloque el valor de la celda siguiente.

Trabajo con excel 2007 y es la primera ves que trabajo con formularios.

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi solución, sigue mis pasos:

Esta macro es la encargada de cargar el combobox1 al arrancar el formulario:

Private Sub UserForm_Initialize()
ComboBox1.RowSource = "codigos!b2:b10"
End Sub

Esta macro se ejecuta en el momento que seleccionas cualquier valor del combobox y te pintará en el textbox el valor que tiene a la derecha en la base de datos:

Private Sub ComboBox1_Click()
valor = ComboBox1
posicion = Application.WorksheetFunction.Match(valor, Sheets("codigos").Range("b2:b10"), 0) + 1
TextBox1.Value = Sheets("codigos").Cells(posicion, 3)

recuerda finalizar

Hola gracias por responder tan pronto pero me da un error que ya me dio con otros intentos que hice algo parecido al que me envías el error es

SE HA PRODUCIDO UN ERROR '380' EN TIEMPO DE EJECUCIÓN:

NO SE PUEDE CONFIGURAR LA PROPIEDAD ROWSOURCE.VALOR DE PROPIEDAD NO VALIDO.

Que sugieres ya que no es primera vs que me da ese error, como te comente en otros intentos me dio el mismo error.

A mi me funciona perfectamente, vigila la palabra códigos yo la he puesto sin acento eso quiere decir que en la hoja también debe de ir sin acento. Creo que es eso lo que te pasa.

Como fue Luctia.