Datos específicos en celdas

Tengo una hoja de calculo en la que en algunas celdas solo quiero que mepermita escribir la letra POR y que al pulsar cualquier otro tipo de caracteres no me lo permita y me de algún mensaje de error.
También quiero que en esa misma hoja, en otras celdas que yo elija solo me deje meter caracteres numéricos.
¿Me podrías ayudar?

3 Respuestas

Respuesta
No seas tan comodón,... es el mismo caso que la pregunta anterior que hiciste,.. Datos-Validación-Configuración-Permitir, por eso te sugerí que consultaras la ayuda de excel, mejor ayuda que esa no tendrás.
Salut.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es situarte encima de la celda, o celdas que quieras aplicar esa "regla de validación" e irte al menú "DATOS", submenú "VALIDACIÓN", en la pestañan configuración eliges "personalizada" y en el campo de fórmula pones, por ejemplo si fuera la casilla A1, ' =A1="X" ' (sin la comilla simple), en las pestañas de mensaje entrante y mensaje de error puedes personalizar el mensaje de error y la ayuda al situarte encima de la casilla.
Para los caracteres numéricos en lugar de seleccionar la opción personalizada, elige la que más te convenga de las que hay: número entero, decimal, ...
PD: Esto es para el Excel 2003.
Espero que te sirva de ayuda, si sigue sin salirte no dudes en volverme a preguntar.
Respuesta
Para la primera parte selecciona la celda y ve al menú Datos > Validación y allí eliges la opción que quieres.
Para la segunda parte haz lo mismo y mirá la opción Permitir (que entre otras cosas figura la opción Números)