Ayuda (lo que haría la Función BUSCARV. SI)

Bien, tengo 3 columnas:
A = Periodo (2006,2007,2008)
B = Legajo (003,005,008,009)
C = Promedio (6,8,9,8)
LA columna A repite el periodo para cada Legajo de la columna B (o sea, 2006 para legajo 003, 2006 para legajo 005, y así)
Lo que necesito es realizar una fórmula o macro que me de el promedio (columna C) para le periodo 2006 y legajo 003.
Seria Buscar el valor de la columna A, si existe ese valor, luego buscar el valor especificado en la columna B en las filas que se tengan el primer valor entregar como resultado el valor de la columna C.
Exactamente lo que harpía la función BUSCARV.SI, si existiera por supuesto.
Espero me puedan ayudar. Muy Agradecido

1 Respuesta

Respuesta
Para poder resolver de manera sencilla tu problema, deberías insertar una columna adicional, (la que luego la ocultarías para evitar confusiones) a la izquierda de la columna Periodo, de tal manera que tus datos queden en las columnas B, C y D
Suponiendo que tu lista comienza en A2
En esta columna insertada la "A" inserta la siguiente fórmula:
=CONCATENAR(C2;B2) (esto te devolverá un valor unívoco para cada fila)
Luego en F2 ingresas el periodo (2007) en G2 el legajo (003) y en H2 la fórmula que nos devuelva el valor correspondiente para el año y legajo escogido:
=BUSCARV(CONCATENAR(G2;F2);A2:D13;4;FALSO)
Luego amplia la selección hasta donde llegue tu lista (yo lo he hecho hasta la fila 13)
Pruébalas y si es lo que buscabas por favor puntúa y finaliza y si no vuélveme a consultar.