Sonido a un Archivo de Excel a través de una condición

Hola que tal, una vez me acerco a ti pidiendo tu valioso ayuda, fíjate ue quería ver si a través de que se cumpla una codicion en una celda de Excel si el valor es "1" me emita un sonido por ejemplo una Fanfarria, y si el valor es Cero me emita un abucheo, lo que pasa es que en un hoja de EXcel quisiera hacer una evaluación INteractiva y se me ocurre hacer lgo así
Te agradezco de antemano tu apoyo
Saludos...
Respuesta
¿Una fanfarria? ¿Abucheo? Jaja... que caprichoso... bueno, hasta donde llego yo, excel apenas puede incorporar sonidos, así que si quieres incorporar fanfarrias o abucheos, tendrías que tener un archivo de sonido para fanfarrias y otro de abucheos instalado en tu ordenador y luego mediante llamadas al API de windows llamarlos cuando se cumpla la condición que pides... las llamadas al API es un todo un mundo y casi no sé nada de eso,... tabn sería necesario saber que formato tiene el archivo de música que tiene la fanfarria y el abucheo., es decir, si es una rchivo MIDI, WAV, etc... todo ello suponiendo la obviedad de que tu ordenador pueda reproducir sonidos.