Guardar Archivo con valores de combobox y textbox

Antes que todo quiero agradecer toda la ayuda publicada y a la vez quisiera hacerles una consulta.
Estoy trabajando en una planilla de excel en la cual tengo un userform
Configurado para ingresar datos en este orden: cliente (combobox1), folio (textbox1), obra (textbox2), producto, etc.
El archivo lo tengo como plantilla y cada vez que ingreso datos de distintos clientes, tengo
Que guardarlos en una determinada carpeta, pero con un nombre especifico, el cual se
Compone siempre de la siguiente forma "cliente_folio_obra.xls". La carpeta es siempre la
Misma.
¿Hay alguna forma de asignar una macro a un botón dentro del userform que
Automáticamente me guarde el archivo en esa carpeta con el formato de nombre indicado
Tomando los datos de los Combobox 1, ¿textbox1 y textbox2 ("cliente_folio_obra.xls")?
Espero alguine sepa resolver mi duda.
De antemano muchas gracias.
Saludos,
Jose Mercado

1 Respuesta

Respuesta
El botón de comando que agregarás en el Userform tendrá esta rutina:
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim ruta As String
ruta = ThisWorkbook.Path & "\" & ComboBox1.Value & "_" & TextBox1.Value & "_" & TextBox2.Value & ".xls"
ActiveWorkbook.SaveAs ruta
End Sub
La carpeta la dejé como ThisWorkbook. Path que significa que será la misma carpeta que la del libro o plantilla activa, pero podes reemplazar por el contenido de una variable, celda o directamente escribí el nombre en la variable ruta.
Faltaría contemplar el error que pudiera producirse si ya existe un archivo con ese nombre...
Hola Elsa, gracias por responder, estaba ansioso de ver y probar la rutina.
Hice lo siguiente:
Incluí un commandbutton en mi userform, en este caso el 3, al cual le asigne la rutina indicada, pero me aparece el siguiente error:
"Se ha producido el error '424' en tiempo de ejecución:
Se requiere un objeto"
Doy click a la opción "Depurar"y me aparece destacada en amarillo la siguiente linea:
ruta = ThisWorkbook.Path & "\" & ComboBox1.Value & "_" & TextBox1.Value & "_" & TextBox2.Value & ".xls"
Esto me aparece dejando la rutina tal cual me la envío solo cambiando el numero del commandbutton.
Agradecería enormemente su ayuda una vez más.
Saludos y gracias de antemano.
José
También tenés que ajustar los nros (o nombres) de tus controles Combo y Textbox
Pruébalo nuevamente y confírmame
Efectivamente, me faltaba ajustar los nombres de los controles.
Una ultima consulta respecto al tema, necesito que se guarde en la siguiente ruta:
"C:\Documents and Settings\Jmercado\Mis documentos\xls\HD\Compromisos"
¿Cómo lo modifico?
¿cambio "ThisWorkbook.Path" por la ruta?
¿Indico la ruta entre comillas?
Esta es la última molestia que le ocasiono.
Muchas gracias,
Saludos
José
Siempre es mejor colocarlo en variables que con posterioridad son fáciles de modificar y mantener la rutina:
dim carpeta as string
carpeta = "C:\Documents and Settings\Jmercado\Mis documentos\xls\HD\Compromisos"
ruta = carpeta & "\" & ComboBox1.Value & "_" & TextBox1.Value & "_" & TextBox2.Value & ".xls"