Modificar masivamente la ruta de un hipervínculo

No he podido con el simple buscarv y reemplazar, hacer esto, necesito cambiar la ruta que empieza con F: por C: en una columna con más de 2000 filas.

1 respuesta

Respuesta
Pues debería funcionarte sin problema alguno, el hecho que tengas 2 mil o 20 mil filas no es importante, yo lo he hecho así innumerables veces... si la hoja o la celda esta protegida no te dejara, eso seguro, ... cuando haces crtl+b, hay una casilla que dice opciones, mira a ver que estén bien, si esta seleccionada buscar dentro de fórmulas o valores...
Si no logras hacerlo, pásame una hoja de excel con esa columna y ya trato de averiguar si hay alguna cosa rara, rareza que no se me ocurre que puede ser, porque es algo bastante sencillo de hacer que no da problemas que yo sepa.
[email protected]
Salut.
Disculpa Samuel, no entendí bien tu pregunta, efectivamente lo de buscar y remplazar sólo funciona para textos o vínculos, no para las rutas de hipervínculos,... lo que te decía era una estupidez que por otro lado jaja tú mismo ya deberías haberte dado cuenta cuando lo probabas.
Se me ocurre como se podría hacer... necesito un poco de tiempo y que me concretaras un par de cosas, una que veo que tienes los archivos a los que hacen referencia los hipervínculos en sitios diferentes, ¿algunos en D:\escritorio y otros en F:\, esto es así por necesidad tuya? Si todos los arrchivos que tienes linkados estuvieran en la misma ubicación, al menos en una misma carpeta principal aunque luego tuvieras subcarpetas, facilitaría bastante la resolución, y otra cosa es que veo que tienes celdas pero que no son hipervínculo, es así por error o porque la ruta o archivo del hipervínculo ya no existe y si ya no existe necesitas mantener la celda con el numero aunque no sea hipervínculo... si me puedes concretar eso, trato de hallar una solución y disculpa el malentendido.
Salut.
OK, me alegra que me hayas entendido, si existen algunas celdas sin hipervínculo, no importa, y otras con otra ruta, tampoco interesa, me interesa cambiar las F: por C:. Que son la gran mayoría.
Agradezco de antemano la atención y colaboración prestada. Gracias.
Pues lo siento pero no he podido hacerlo, la idea era simple,... listar en una columna mediante una macro las rutas de los archivos excel contenidos en la carpeta c:\reporte\2006\bogota\ y sus subcarpetas y luego con la fórmula hipervínculo solucionar el tema... pero la macro seria localizar los archivos excel mediante "filesearch" y no me funciona con el excel2007.
Salut.
Yo estoy utilizando EXCEL 2003, pero todavía no he podido hacer este cambio masivo.
De antemano gracias por la colaboración.
http://jldexcelsp.blogspot.com/search/label/Macros
Aquí te dan una solución... busca la macro "Generar una lista de archivos en Excel", ahí te explica como listar todos los archivos de una carpeta, y sus subcarpetas, que hayas seleccionado, incluyendo su ruta, que es lo que interesa, luego con la función hipervínculo de excel creas el hipervínculo y listos.
Esa web es de confianza y el que la escribe es todo un experto,... yo he probado la macro pero no me funciona en execel 2007 pero en el 2003 te debería funcionar perfectamente.
Salut.
Por cierto, para que te funcione la macro, tal como explican, tienes que activar la referencia "windows scrpt host...", y en algún lado leí que esa referencia esta por defecto desactivada porque es una vía que aprovechan virus para propagarse con facilidad... quizás seria prudente que la desactivaras luego si no usaras más esa macro o si la dejas activada pues que sepas que es un riesgo.
Salut.
OK. Gracias
Finaliza la pregunta por favor, si no me sigue apareciendo como pendiente de responder.
Salut.