Inicio > Microsoft Excel > malaguanyat > Modificar masivamente la ruta de un hipervinculo

Modificar masivamente la ruta de un hipervinculo

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/08/2007
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Excel
02/08/2007
sami0817, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
No he podido con el simple buscarv y reemplazar, hacer esto, necesito cambiar la ruta que empieza con F: por C: en una columna con más de 2000 filas.
02/08/2007
sami0817, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
pues debería funcionarte sin problema alguno, el hecho q tengas 2 mil o 20 mil filas no es importante, yo lo he hecho así innumerables veces....si la hoja o la celda esta protegida no te dejara, eso seguro, ...cuando haces crtl+b, hay una casilla q dice opciones, mira a ver q esten bien, si esta seleccionada buscar dentro de formulas o valores...

si no logras hacerlo, pasame una hoja de excel con esa columna y ya trato de averiguar si hay alguna cosa rara, rareza q no se me ocurre q puede ser, pq es algo bastante sencillo de hacer q no da problemas q yo sepa.

malaguanyat@yahoo.com

Salut.

03/08/2007
Experto
disculpa Samuel, no entendí bien tu pregunta, efectivamente lo de buscar y remplazar sólo funciona para textos o vínculos, no para las rutas de hipervinculos,...lo q te decía era una estupidez q por otro lado jaja tú mismo ya deberías haberte dado cuenta cuando lo probabas.

se me ocurre como se podría hacer...necesito un poco de tiempo y q me concretaras un par de cosas, una q veo q tienes los archivos a los q hacen referencia los hipervinculos en sitios diferentes, algunos en D:\escritorio y otros en F:\, esto es así por necesidad tuya? si todos los arrchivos q tienes linkados estuvieran en la misma ubicación, al menos en una misma carpeta principal aunque luego tuvieras subcarpetas, facilitaria bastante la resolución, y otra cosa es q veo q tienes celdas pero q no son hipervinculo, es así por error o pq la ruta o archivo del hipervinculo ya no existe y si ya no existe necesitas mantener la celda con el numero aunque no sea hipervinculo....si me puedes concretar eso, trato de hallar una solución y disculpa el malentendido.

salut.
03/08/2007
Usuario
OK, me alegra que me hayas entendido, si existen algunas celdas sin hipervinculo, no importa, y otras con otra ruta, tampoco interesa, me interesa cambiar las F: por C:. que son la gran mayoria.
agradezco de antemano la atención y colaboración prestada. gracias.
04/08/2007
Experto
pues lo siento pero no he podido hacerlo, la idea era simple,...listar en una columna mediante una macro las rutas de los archivos excel contenidos en la carpeta c:\reporte\2006\bogota\ y sus subcarpetas y luego con la formula hipervinculo solucionar el tema....pero la macro seria localizar los archivos excel mediante "filesearch" y no me funciona con el excel2007.

Salut.
06/08/2007
Usuario
Yo estoy utilizando EXCEL 2003, pero todavia no he podido hacer este cambio masivo.

de antemano gracias por la colaboración.
08/08/2007
Experto
http://jldexcelsp.blogspot.com/search/label/Macros

aquí te dan una solución...busca la macro "Generar una lista de archivos en Excel", ahi te explica como listar todos los archivos de una carpeta, y sus subcarpetas, q hayas seleccionado, incluyendo su ruta, q es lo q interesa, luego con la función hipervinculo de excel creas el hipervinculo y listos.

esa web es de confianza y el q la escribe es todo un experto,...yo he probado la macro pero no me funciona en execel 2007 pero en el 2003 te debería funcionar perfectamente.

Salut.
08/08/2007
Experto
por cierto, para q te funcione la macro, tal como explican, tienes q activar la referencia "windows scrpt host...", y en algun lado lei q esa referencia esta por defecto desactivada pq es una vía q aprovechan virus para propagarse con facilidad...quizás seria prudente q la desactivaras luego si no usaras más esa macro o si la dejas activada pues q sepas q es un riesgo.

Salut.
21/08/2007
Usuario
OK. Gracias
28/08/2007
Experto
finaliza la pregunta por favor, si no me sigue apareciendo como pendiente de responder.

Salut.
28/08/2007
Usuario
OK. Gracias.
Enlaces patrocinados