Problema de Excel

Hoy estuve revisando una pc que tenia un problema extraño al abrir el excel:
Al abrir cualquier archivo excel abría normalmente pero no botaba la información que contiene, es decir abrías y no salia las celdas, solo las barras de herramientas clásicas de arriba y abajo no salían las celdas, instale y desinstale y nada, borre el perfil del usuario y su carpeta y nada, le pase antivirus y nada, sin embargo cuando entre a la red con mi usuario si abrió... Abrí el mismo archivo con el mismo usuario en una maquina diferente y si abrió...
Vale decir que trabajo en una red empresarial que contiene servidores de datos, firewalla y de usuarios...
Vale decir también que la maquina tenia instalado el windows XP y el office 2000.
Espero puedan ayudarme porque no quiero llegar a la solución de formatear... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo sin saber darte una respuesta concreta porque comentas que quieres formatear como ultima opción, y sin ser informático sospecho que el problema no es de virus ni instalación..., sólo debe ser una cuestión de como está configurado el arranque de excel... si "revisas pc" en una "red empresarial" te presupongo más conocimientos que yo en informática, así que te comento por donde creo que deberías buscar el error aunque yo no sabría corregirlo pero tu quizás ya sabrás moverte por ese camino.
Dentro de la configuración de excel en el registro hay varios apartados, uno de ellos es, Options, que tiene varias opciones para que excel se inice de una manera u otra, ahí puedes especificar si quieres que por defecto se cargen o no complementos, o que al ejecutar excel se abran unos archivos de una ruta concreta o una plantilla, etc... hay diferentes opciones, algunas de ellas se pueden configurar directamente desde excel en herramientas - opciones (creo recordar) y para otras tienes que usar el editor del registro (regedit.exe en la carpeta windows) para modificarlas si sabes hacerlo, si no sabes mejor no tocarlo ;P... la opción que al ejecutar excel.exe no se cree un nuevo libro, que yo sepa no se puede modificar directamente en excel sino debe hacerse modificando el registro (así que en algún momento alguien metió mano en el registro o se produjo algún error en algún cierre de excel que hizo modificar el registro) ... en tu caso, como no sé modificar el registro de excel, me atrevería a probar si incluyendo un libro de excel vació con la terminación. Xlt en la carpeta XLSTART (haz una búsqueda en tu pc para localizarla) ya te resuelve el problema pero aunque te funcionara eso, no es lo normal, porque yo tengo esa carpeta vacía y no tengo problema con el arranque de excel, además podría ser que tuvieras configurado el arranque de tal manera que excel no mirase en esa carpeta y no ganaríamos nada...
En definitiva, si se sabes moverte por el registro de excel puedes ir consultando la ayuda de lo que hace cada opción, yo del registro solo sé que excel lo lee cuando se abre y guarda los cambios cuando se cierra... si no te sirvió de mucho mi respuesta pues disculpa que te sacara la pregunta del tablón y vuelve a plantear la pregunta.
Salut.
No al contrario gracias por el interés, pero fíjate que si entro con otro usuario a esa misma maquina el excel me abre normal, pero con ese usuario y en esa maquina no abre ningún excel. Es muy raro y si soy informático je je o al menos estoy comenzado a serlo... gracias
Pues no te puedo aportar más, no sé si excel puede tener una configuración diferente según usuarios en una misma maquina... diría que no pero se me escapa esa temática.
Salut.