Crear Menu de acceso rapido.

Tengo un libro de excel con aproximadamente 30 hojas que cada mes varían más o menos, e incluso se añaden a mitad de mes algunas. Es muy laborioso navegar entre pestañas de las hojas...
Por eso había pensado en realizar un menu en la primera hoja que no fuera más que una serie de hypervinculos a las demás hojas.
Bien mi pregunta es la siguiente:
¿Es posible automatizar el proceso y hacerlo dinámico, de forma que si se añaden o quitan hojas se refleje en la hoja menu?
Respuesta
Se puede controlar la creación de hojas, no así la eliminación.
La limitación es que como se ejecuta al 'crearse' la hoja, el registro tendrá el nombre con el que se crea. Si luego modificás el nombre de hoja el vínculo no te servirá.
La rutina que te adjunto se coloca en el objeto ThisWorkbook y crea en la Hoja1 un registro que tiene en col A el nombre de la hoja y en col B el hipervínculo.
Private Sub Workbook_NewSheet(ByVal Sh As Object)
Dim filalibre As Integer
filalibre = Sheets("Hoja1").Range("A65536").End(xlUp).Row + 2
Sheets("Hoja1").Cells(filalibre, 1).Value = Sh.Name
Sheets("Hoja1").Hyperlinks.Add Anchor:=Sheets("Hoja1").Cells(filalibre, 2), Address:="", SubAddress:= _
Sh.Name & "!A1", TextToDisplay:=Sh.Name & "!A1"
End Sub
Pruébala y comentame si te sirve
Saludos
Elsa
** No te pierdas la colección de manuales Excel. Demos desde:
Te recuerdo que debes finalizar la consulta para que otros usuarios también puedan consultar.