¿Cómo crear enlaces a hojas desde VBA?

Necesito una ayudita, resulta que tengo un Libro en el cual la Hoja1 contiene un listado general de cada una de las hojas restantes en las que en cada una hay una información detallada de cierto tema.

En la Hoja1 he creado un botón con fin de "crear" (copia una hoja oculta) una nueva hoja y cambia su nombre, hasta aquí todo perfecto.

1 Respuesta

Respuesta

No se si entendí bien tu pregunta, pero supongo que lo que quieres es poder tener un listado de todas las hojas de calculo de tu libro de excel y que ese listado tenga hipervínculos o algo parecido.

Si es eso, te paso el siguiente código que hace lo que tu pides. Lo encontré en internet hace algún tiempo y creo que hace lo que necesitas.

Private Sub Worksheet_Activate()
Dim cHoja As Worksheet
Dim L As Long
L = 1
With Me
 .Columns(1).ClearContents
 .Cells(1, 1) = "INDICE"
 .Cells(1, 1).Name = "Indice"
End With
For Each cHoja In Worksheets
If cHoja.Name <> Me.Name Then
L = L + 1
 With cHoja
 .Range("A1").Name = "Inicio" & cHoja.Index
 .Hyperlinks.Add Anchor:=.Range("A1"), Address:=" ", SubAddress:="Indice", TextToDisplay:="Volver al índice"
 End With
 Me.Hyperlinks.Add Anchor:=Me.Cells(L, 1), Address:=" ", SubAddress:="Inicio" & cHoja.Index, TextToDisplay:=cHoja.Name
End If
Next cHoja
End Sub

Ese código te crea en una hoja de calculo un listado de todas las demás hojas de calculo del libro. Ese listado va creciendo a medida que vas agregando las hojas y tiene hipervínculo a todas las hojas que aparecen ahí.

Ojala te sirva.