Problemilla con Excel

Hola, Necesito que me ayudéis para una problema que tengo con una hoja de calculo, si tengo una base de datos con la siguiente cabecera código y precio, necesito sacar en otra hoja de calculo vinculada con esta que introduciendo un numero de código directamente me de el precio, que función tengo que utilizar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La función es BUSCARV (o vlookup en ingles); los parámetros son
=BUSCARV(valor, basededatos,columna,FALSO)
Donde
Valor: en tu caso sería el código
Basededatos: tu rango de base de datos (considera que la primer columna debe ser el código
columna: el indicador de columna (1 es el código, supongo que en tu caso sería 2)
FALSO: esto es para que sepas si introduces un código inexistente (te dará error #N/A
Gracias pero todavía no lo tengo solucionado, en la primera celda cuando pongo el código directamente me pone en la siguiente columna el precio, pero cuando bajo a la siguiente fila y pongo un código en la siguiente celda que me tendría que salir el precio me da un error REF, la primera fórmula seria esta BUSVAR V (A4, basededatos, columna de precio, Falso) y la siguiente fórmula he puesto como valor A5 y me sale el error que he comentado antes. Gracias y Un Saludo.
como estás definiendo "basededatos"; deberías estar usando celdas ABSOLUTAS (esto es mediante un nombre de rango o directamente de la forma $A$1:$B$100
Saludos y te pido que me digas cual es el rango de tu base de datos y el detalle de tu fórmula Buscarv
Gustavo
Esta es la formula que he puesto BUSCARV(A5;'[TARIFA ABONOS LOGISTICA 2007.xls]Distribuidores A'!$A$3:$B$8;'[TARIFA ABONOS LOGISTICA 2007.xls]Distribuidores A'!$B$3:$B$8;FALSO), dando como valor A5,
La fórmula correcta (para que puedas copiar es
=BUSCARV(A5;'[TARIFA ABONOS LOGISTICA 2007.xls]Distribuidores A'!$A$3:$B$8;2;FALSO)