Funciones personalizadas

¿Alguien sabe programar una función personalizada como la de buscarv pero que cumpla 2 condiciones?
Del mismo modo, ¿alguien sabe programar una función personalizada como la de sumar.si pero que cumpla 2 condiciones?
No me servirían funciones matriciales
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aparentemente no tiene mucho sentido el "no me servirían fórmulas matriciales" pero puedes usar el recurso fácil de formular en una celda o columna que si se cumplen esas condiciones te de un valor y referenciar el buscarv o sumar. Si a esa celda.
Salut.
Estoy tratando de aprender a programar funciones personalizadas. Es por esta razón que me gustaría saber el código de estas 2 funciones.. probablemente me ayudaría a poder conseguir todo aquello cuanto me propongo.
¿Sabrías el código? ¿Sabes dónde puedo conseguir un buen manuel o página web que me ayude a programar funciones personalizadas?
Mil Gracias
Lo lmento, no conozco ningún manual específico de funciones, este suele ser un apartado de cualquier manual de visual basic para aplicaciones... y para mi es más practico usar funciopnes matriciales de excel que no programarlas porque las que haga yo nunca mejoraran las de excel, al menos en cuanto a velocidad, no se me ocurre como se programaría un BUSCARV con dos condiciones, pero en el caso de sumar, para emular la función suma (la sencilla) de excel necesitarías escribir al menos unas 50 líneas de código,... un sumar. Si con dos condiciones seria laborioso.
Salut.