Excel

Hola tengo dos hojas de excel en las cuales tengo una lista en cada una donde vienen nombre de cliente, numero de cliente, numero de factura, cantidad de la factura, etc. Necesito ver si la factura de la columna 1 está en la columna 2, ¿cómo puedo hacer que excel verifique por numero de factura de la columna 1 en la columna 2?
Respuesta
Si conoces la función BUSCARV, entonces puedes usarla con la siguiente info (asumiendo que los datos son en A y B) usa la columna Auxiliar C...
Coloca en C2
=BUSCARV(A2,$B$2:$B$1000,1,FALSO)
Donde no encuentre información te traerá el error #N/A (esto quiere decir que ese dato de la celda A no está en la columna B
Creo que si pero tengo la información en 2 archivos de excel, la relación 1 de facturas y la relación 2 de facturas, ¿cómo puedo relacionarlos?, gracias
Pues no hay problemas; si tienes los 2 archivos abiertos al mismo tiempo y cuando tengas que poner el rango vas al menú ventana, eliges el otro archivo y seleccionas el rango, entonces te quedará la info que necesitas; por decirte algo quedaría algo como
=BUSCARV(A2,Libro1.xls!$B$2:$B$1000,1,FALSO)
Hice la primera opción, en una hoja pegue el numero de facturas de la columna del archivo 1 y lo mismo del archivo 2, ¿y en la columna C puse la fórmula queme pasaste y me aparece esto #NAME?, ¿En qué estoy mal?, gracias
Supongo que tenés el Excel en Ingles; proba con
=VLOOKUP(A2,Libro1.xls!$B$2:$B$1000,1,FALSO)
Tal vez debas cambiar las comas (,) por punto y coma (;)
reemplazá también donde dice FALSO por FALSE
Si funcionó, gracias, ahora, el asunto es que son 2 archivos de facturación, en el primero le puse el numero de likidacion y en el segundo aparecen algunas facturas ya liquidadas, lo que quiero hacer es al archivo 2 ponerle el numero de likidacion que tienen las facturas del archivo 1, esto es para marcar en el archivo 2 las facturas ya liquidadas, ¿cómo lo hago?, gracias.
Ok, en principio lo que tenés que hacer es ampliar el rango que está como segundo parámetro (del primer archivo) con la siguiente salvedad
- La primer columna debe ser donde está el número de factura
- El rango debe incluir la columna donde está la liquidación
- El tercer parámetro (que en el ejemplo está el 1) la deberías reemplazar por el N° de columna donde está la liquidación
De esta forma cuando encuentre la factura te traerá el número de liquidación, en caso contrario te dará error y de esta forma te darás cuenta cuales son las que falta liquidar.