¿Conoces alguna fórmula tipo BUSCARV pero que se indique el siguiente valor que encontró?

Hola quería saber si conoces alguna fórmula tipo BUSCARV pero en la cual le pueda indicar que tome el siguiente valor al que encontró.
Te explico mi problema. Tengo un conjunto de categorías, por ejemplo:
-zona1
-zona2
-zona3
A cada categoría le asigne un rango de números, ej:
-zona1 1 2 3 4 5
-zona2 6 7 8 9 10
-zona3 11 12 13 14 15
Bien, tengo un listado de direcciones y en una celda tiene dichas zonas. Las direcciones son miles.
A cada registro le asigne un numero aleatorio de acuerdo a su zona, con esta fórmula:
=BUSCARV(ALEATORIO.ENTRE(BUSCARV(A2;'SZ NUM'!$A$2:$M$98;12;FALSO);BUSCARV(A2;'SZ NUM'!$A$2:$M$98;12;FALSO)+3);Base!$G$1:$I$1691;2;FALSO)
De este modo, en otra hoja genero otro numero aleatorio y lo busco en el listado. Así genero un listado aleatorio de direcciones.
El problema, es que siempre me va a tirar más o menos las mismas direcciones, ya que el buscarv toma el primer dato que encuentra. Entonces, no es tan aleatorio que digamos, es aleatorio entre los 200 primerios digamos, pero eso es todo.
Mi pregunta es, si existe alguna función que indique al buscarv que vaya al siguiente registro que contiene el mismo valor (en este caso otra dirección con el mismo numero aleatorio que el encontrado por el buscarv); o una función que valide a través de una referencia que el valor encontrado; no haya sido encontrado anteriormente y busque otro.
Mil gracias,
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
El "problema", es que esta función no es "standard"; lo que tenés que hacer es ir a cada computadora y pedir que instalen el Complemento "Herramientas para Análisis"
Fíjate en el menú Herramientas > Complementos >...
En caso que no quieras hacer esto, puedes reemplazar esta función por
ALEATORIO.ENTRE(A,B) =
= ENTERO(ALEATORIO()*(B-A))+A)
Que tiene la ventaja que no necesitás instalar nada
Buenísimo funciono muy bien, mil gracias!
Abrazo!
Mil gracias por tu respuesta.
Me di cuenta que es complicado entenderlo asi; igual ya lo resolví.
Quería preguntarte otra cosa, por ahí sabes.
La fórmula ALEATORIO. ENTRE parece tener problemas cuando se cambia de computadora. Es decir, yo envío el archivo a otra persona y tira el error NOMBRE.
A mi al principio en la computadora me pasaba, copiaba la fórmula directamente de un ejemplo de la ayuda y me tiraba ese error. Lo resolví haciendo la fórmula simple ALEATORIO. ENTRE(1;5) en mi casa y me lo envíe al trabajo.
Pero la cagada es que me hice todo este laburo y ahora no puedo enviárselo a nadie!
¿Tienes idea como se puede resolver?
Gracias!
La verdad que no entiendo del todo como están los datos, si es como yo creo, tal vez lo puedas solucionar con
- Vos usas el aleatorio para moverte "hacia abajo";
- ¿Qué pasa si además usas otro aleatorio entre 1 y 5 para ver que columna tomar?
No se si está del todo claro, sino me vas a tener que pasar el archivo para entender como está la información