Fórmula de excel

Estoy buscando una fórmula de excel donde pueda poner 33 números y me genere combinaciones de 6 números e probado con esta fórmula =entero(aleatorio()*49+1) pero no me va bien, por que busco poner los números yo y que me los genere con los números que le ponga, haber si me puedes echar una mano.

1 respuesta

Respuesta
Gracias por emplear el medio y bueno la fórmula que me mandas funciona, según la sintaxis que tienes, actualiza un número mayor o igual que 0 y menor que 1 distribuido y el numero que te origine lo redondea al número entero inferior que exista. Sin embargo para lo que tu deseas es mejor emplear una fórmula más compleja que está en las versiones de excel 2007 y 2010 que es aleatorio. Entre la cual en su sintaxis se especifica así:
=ALEATORIO.ENTRE(numero o cota mayor;numero o cota menor)
Dado que requieres que te origine un número de 6 dígitos entonces lo haremos anidando las siguientes fórmulas:
Aleatorio.entre = me origina cada numero.
TEXTO = ésta tomará el numero y lo pondrá como texto para poder concatenar
CONCATENAR = ésta me unirá todos los números pero aun queda como texto, entonces
VALOR = toma un texto y lo vuelve en numero
Por ende la formula te queda por sugerencia así:
=VALOR(CONCATENAR(TEXTO(ALEATORIO.ENTRE(1;9);0);TEXTO(ALEATORIO.ENTRE(0;9);0);TEXTO(ALEATORIO.ENTRE(0;9);0);TEXTO(ALEATORIO.ENTRE(0;9);0);TEXTO(ALEATORIO.ENTRE(0;9);0);TEXTO(ALEATORIO.ENTRE(0;9);0)))
Puedes notar que el primer numero concatenado el intervalo es de 1 a 9 para que siempre te quede de 6 dígitos dado que el cero a la izquierda no vale.
Saludos!
PUES si deseas especificar una celda de referencia para los valores aleatorios entonces cambias el 1 o el 0 o el 9 por una celda.
Hola
Muchas gracias por responder te lo agradezco un montón, te explico no se si me explicado bien si no a sido a sin te pido mil disculpas.
Lo que quiero es hacer como la primitiva por ejemplo, en el juego de la primitiva se juegan 49 números del 1 al 49 es decir se mezclan entre ellos y generan una combinación de 6 números, lo que yo quería hacer es igual que la primitiva pero los números poder ponerlos yo, serian números salteados de vez de 49 números serian 33 pero no correlativos, por ejemplo 3,5,8,9,45,34,12,11,21, ... etc etc asta llegar a 33 números, lo que buscaba era que pudiera poner 33 números y se generasen combinaciones de 6 números como el juego de la primitiva, en la fórmula =entero(aleatorio()*49+1) se generan combinaciones de 6 números y salen repetidos, lo que no puedo elegir yo los números, llevo tiempo y no encuentro la fórmula de poder poner los números para que me generen combinaciones de 6 números pero eligiendo los números yo, osea que pudiera yo meter en el bombo por decir algo los números que yo quisiera salteados y se me mezclaran entre ellos, perdona si no me explicado bien, no domino mucho esto disculpa.
Gracias por todo te agradezco tu tiempo
Saludos
Aaaaa pues mira nunca jugué eso, pero entonces especifica dentro del rango los números es que el rango puede ser del numero que quieras si me dices que el rango es de 1 a 49 entonces pon aleatorio. Entre(1;49) y pues si tu eliges los números entonces no es aleatorio, aleatorio es un rango de números que el sistema te arroja independientemente de lo que escojas. De lo contrario es hacer un aplicativo con macros pero es un poco largo e implica muchas sub macros concatenadas etc. sígueme contando haber si podemos darle solución
Hola de nuevo je je.. disculpa por no haber explicado bien, aparte esto no lo manejo muy bien perdona, lo que quiero hacer es tengo 33 números y quiero mezclarlos y que me salgan combinaciones de 6 números no repetidas, te pongo un ejemplo haber si logro explicarme bien disculpame si no me explico bien es que no se como expresarlo, mira estos números ejemplo, 2,4,6,8,10,12,14,16,18,20,22,24,26,28,30,32,34,36,38,40,, 37,35,23,25,15,13,11,1,3,39,41,42,33
ahora es coger estos numero y que me generen combinaciones de 6 números ejemplo,
Así infinito de veces, sin ser las combinaciones repetidas
Gracias por tu tiempo haber si hay suerte :-)
Mmmmmmm bueno sinceramente la única es con macro porque formulado saldría larguísimo y muy mamón...
Entonces pues ya vos decides...
Lo siento, formulado no se me ocurre ninguna opción más
Buenas!
Te agradecería si me lo explicaras como tengo que hacer para hacerlo en macro, yo es que la verdad no entiendo mucho disculpa mire lo de la fórmula =entero(aleatorio()*49+1) y pensé que a lo mejor cambiando algo saldría.
Tu mandas tu eres el profesor haber si me puedes echar una mano si sale fruto de este programa me acordare de ty te doy palabra, llevo mucho tiempo detrás si me puedes explicar como hacerlo:-)
Gracias por tu tiempo
Hice un archivo que de pronto te ayude para tu problema sin macros te lo puedo mandar pero mandame un correo a [email protected] saludos!
Muchas gracias por tu tiempo, me has ayudado mucho, espero poder seguir en contacto contigo y que pronto te pueda devolver tu ayuda prestada.
Que dios te bendiga