Fórmula de excel

Hola experto!
Estoy buscando una fórmula de excel donde pueda poner 33 números y me genere combinaciones de 6 números e probado con esta fórmula =entero(aleatorio()*49+1) pero no me va bien, por que busco poner los números yo y que me los genere con los números que le ponga, haber si me puedes echar una mano.
Gracias saludos desde españa,

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola! Gracias por emplear el medio y bueno la fórmula que me mandas funciona, según la sintaxis que tienes, actualiza un número mayor o igual que 0 y menor que 1 distribuido y el numero que te origine lo redondea al número entero inferior que exista. Sin embargo para lo que tu deseas es mejor emplear una fórmula más compleja que está en las versiones de excel 2007 y 2010 que es aleatorio. Entre la cual en su sintaxis se especifica así:
=ALEATORIO.ENTRE(numero o cota mayor;numero o cota menor)
Dado que requieres que te origine un número de 6 dígitos entonces lo haremos anidando las siguientes fórmulas:
Aleatorio.entre = me origina cada numero.
TEXTO = ésta tomará el numero y lo pondrá como texto para poder concatenar
CONCATENAR = ésta me unirá todos los números pero aun queda como texto, entonces
VALOR = toma un texto y lo vuelve en numero
Por ende la formula te queda por sugerencia así:
=VALOR(CONCATENAR(TEXTO(ALEATORIO.ENTRE(1;9);0);TEXTO(ALEATORIO.ENTRE(0;9);0);TEXTO(ALEATORIO.ENTRE(0;9);0);TEXTO(ALEATORIO.ENTRE(0;9);0);TEXTO(ALEATORIO.ENTRE(0;9);0);TEXTO(ALEATORIO.ENTRE(0;9);0)))
Puedes notar que el primer numero concatenado el intervalo es de 1 a 9 para que siempre te quede de 6 dígitos dado que el cero a la izquierda no vale.
Saludos!
PUES si deseas especificar una celda de referencia para los valores aleatorios entonces cambias el 1 o el 0 o el 9 por una celda.
Saludos!
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje