Sumar numero años a un campo fecha

Hola dpizzio,
Me gustaría añadir un numero de años (2,3 6...) a un campo con formato fecha corta para que el resultado fuera con el siguiente formato: 55 años.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Se me ocurre que puedes hacerlo por formato:
=a2+(365*años)
=a2+(365*2)
Reemplaza *2 por la referencia a los años a sumar, ojo con esto porque si hay año bisiesto no lo toma.
Esto te devuelve el numero de serie inicial más las series para cada año, o sea:
Si la fecha corta es hoy()
El numero de serie es 38915
Al sumarle 365 días por cada año entonces dará, por ejemplo 39645, que en realidad es: 16/07/08.
Esto más o menos funciona, aunque en realidad...
Lo que tu quieres es la edad, porque en ese caso si quieres darle un formato te daría 8 años.
La idea es que puedas tienes los años, si así es entones usa la fórmula:
=FRAC.AÑO(A1;A4)
A1 Fecha inicial
A4 fecha final
o
=ENTERO(FRAC.AÑO(A1;A4))
Tema aparte:
Si logras que el resultado sea 55 con alguna fórmula puedes ir a formato de celdas... solapa numero, categoría personalizada, en tipo pones:
## "años"
o
# "años"
o
# "año"
Pruébalas, si necesitas otra cosa por favor comentame que es, y por favor si fue de tu utilidad no olvides finalizar la respuesta.