Hola gualo, intento hacer una fórmula

Para hallar las raíces de una ecuación cubica, pero el problema esta en que hay varios métodos esta Rufini, cardano y no se combinarlos, aparte que puedan salir raíces reales o imaginarias, hice una posible solución pero hay que acertar primero con una posible raíz y de allí recién funciona, ya que dichas raíces salen a utomaticamente con una calculadora científica, si tuvieras alguna sugerencia me dirías como hacer esto, es posible que le envíe mi archivo que hice para que vea ud y a que correo
Saludos
Alex

1 Respuesta

Respuesta
Yo haría lo siguiente para obtener una raíz cúbica =POTENCIA(valor, 1/3) donde valor es la celda o el valor a sacarle la raíz.
No sé que hayan más tipos de raíz cúbica, pero si gustas enviarme tu archivo a [email protected] sólo ponle en el asunto "Todoepertos"