Duda sobre fórmula

HOla a ver si algún experto me puede ayudar con la fórmula de la columna D
Columna A: referencia con artículos
Columna c: precios de compra
Columna d: necesito colocar el porcentaje de bfo. Que corresponde a cada articulo, sabiendo que aquellos cuya referencia empieza por la letra A tiene un bfº del 80%, los que empiezan por la letra B un bfº del 70 %, los que empiezan por C un 75%, y los que empiezan por D un bfº del 90%
No se si me he explicado bien, gracias por vuestra ayuda

1 respuesta

Respuesta
Pasé por alto que escribías desde La Madre Patria (yo soy de México). En la versión española de Excel se usan punto y comas para separar argumentos, mientras que aquí, comas. De la misma forma que el número mil aquí se escribe 1 000, en sudamérica 1,000 y allá 1.000. O algo así.
Hasta pronto.
Hola, leonelq, he puesto tal como me habías dicho la fórmula y me daba error, después de muchos intentos, en la coma de (A2, 1) he probado con ; y ha dado resultado.
¿que diferencia hay de poner , o ;
Muchas gracias
Esta fórmula devuelve 0.8 si la celda empieza con a, 0.7 si con b, 0.75 si con c y 0.9 si con de (iniciando en la fila 2):
=si(izquierda(A2,1)="A",0.8,si(izquierda(A2,1)="B",0.7,si(izquierda(A2,1)="C",0.75,si(izquierda(A2,1)="D",0.9,""))).
Si no comienza ni con a, b, c, d; deja la celda vacía.
Después le das formato, celdas, porcentaje, y en otra columna, p.ej. la E, multiplicas el precio por el bfo.
Espero sea de utilidad. Hasta pronto.