Dudas sobre excel

Hola tengo algunas dudas sobre excel, te hago una spreguntiyas para ver si me puedes ayudar:
-¿Qué diferencia hay entre las funciones Buscarv y Buscar?
-¿Qué formatos de numero vienen definidos en Excel?
-¿Cuándo nos dan diferentes resultados la función suma y el autosuma?
-¿Qué es una macro?
-¿Qué es la función SI anidada?
-¿A dónde puede enlazar un hipervínculo?
-¿Qué muestra un gráfico de lineas?
-¿Cuántos tipos básicos de símbolos de esquema hay?
-¿Cómo agregamos botones a una nueva barra de herramientas?
-¿Podemos previsualizar varias hojas de un libro antes de imprimirlas?
-¿Para qué sirve el asistente para consultas?
-¿Para qué sirve microsoft Query?
-¡¿Qué nos permiten las plantillas de soluciones de hojas de calculo?
-¿Desde qué menu se ejecutan las consultas web?
-¿Cómo podemos notar que se esta compartiendo un libro?
-¿Cómo se resaltan los cambios?
-¿Para qué sirve el comando combinar libros?
-¿Podemos distribuir en columna datos que se encuentran en las celdas de una fila?
-¿Al insertar un mapa en un libro, aparecen los nombres de las ciudades?
-¿Cómo se colocan los datos en una consolidación por posición?
Respuesta
Veamos
1) Buscarv busca un dato dado y lo compara contra cada dato de una tabla en una columna determinada y devuelve de otra columna especificada si el dato existe.
Sintaxis
=BUSCARV(valor_buscado;matriz_de_comparación;indicador_columnas;ordenado)
En cambio buscar busca un dato dado y lo compara contra cada dato de una tabla en una fila determinada y devuelve de otra fila especificada el dato si existe.
Sintaxis
=BUSCARH(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_filas; ordenado)
2) Formatos de numero predefinidos hay muchos, das botón derecho a una celda, formato de celdas, solapa numero, definís cantidad de decimales, separador de miles negativo en rojo, o con menos, o ambos, pero en solapa numero vas a categoría personalizar y puedes definir el que quieras.
También en distintas categoría tienes otros formatos para numero, por ejemplo contabilidad, porcentaje, etc.
3) Si está bien definida ninguna diferencia de resultados.
Sintaxis
=SUMA(numero1;numero2; ...)
=+numero1+numero2;etc
hay una variante muy buena:
=SUBTOTALES(núm_función;ref1,ref2,...)
Núm_función Función
1 promedio
2 CONTAR
3 contara
4 MAX
5 MIN
6 producto
7 DESVEST
8 DESVESTP
9 suma
10 VAR
11 VARP
Por ejemplo:
=Subtotales(9;A10:A20)
Es igual a =Suma(A10:A20)
Pero si se coloca un filtro =subtotales lo contempla, y suma solo el filtro, mientras que =suma sigue sumando los datos por más que este el filtro.
4) Es una forma de automatización con mínimos conocimientos en programación para realizar tareas repetitivas más rápidas.
Ver, herramientas macro, grabar nueva macro, y luego ejecutarla...
5) Todas las funciones de excel pueden ser anidadas, sus sintaxis permanecen iguales
=SI(prueba_lógica;valor_si_verdadero;valor_si_falso)
una si anidada podria ser:
=SI(prueba_lógica;SI(prueba_lógica;valor_si_verdadero;valor_si_falso);valor_si_falso)
Es una función Si dentro de cualquier otra función.
6) A un lugar en el libro, a un archivo o a una página web, a un correo electrónico por medio de nuestro servidor de correo predeterminado, puede crear un nuevo documento, etc.
7) Muestra una barras que sirven generalmente para ver la evolución de algún o algunos dato, sirve para ver la información a siempre vista, vendría a ser un resumen gráfico, más rapido de ver que analizando por ejemplo una tabla con 100 registros, da una idea del comportamiento, como si fuera una función, hay diferentes tipos de gráficos de barras, generalmente se usan por ejemplo para variaciones de precios en un periodo, o cosas así
8) Puedes ver Datos, Subtotales por ejemplo o Datos Agrupar y esquema, agrupar y desagrupar:
+ para ver detalle de un grupo
123 para ver un nivel especifico
3 Todos los detalles de un esquema si el esquema tiene 3 niveles
Para ocultar:
- Con una rayas...
2 si estamos en un esquema de tres niveles baja el detalle a nivel 2
Esos son los básicos, pero no hay mucho más...
9) Herramientas personalizar o botón derecho sobre una barra, en la solpa comandos vas a tienes que buscar el menu que quieras y luego arrastrar los comandos hasta la barra donde los quieras porner, dentro de esta opción también puedes quitar botones que quieras quitar hacia el recuadro.
10) Si, se puede, haces click en una hoja y presionado el shift seleccionas las que quieres, las intermedias se seleccionaran todas, con Ctrol presionado y click en la solapa de hoja seleccionas solo las que quieras.
Luego vas a archivo, configurar página, y puedes configurar todas las páginas seleccionadas allí.
11) Los asistentes siempre son para ir guiando a la persona para lograr hacer algo, digamos que marcan el camino.
12) Para conectarse a bases de datos para obtener de allí información
14) Las plantillas de soluciones de hojas de cálculos nos permiten tener siempre una copia en blanco siempre de un formulario por ejemplo falctura que utilizamos a menudo y no se pisa con .xls, la extensión es .xlt.
15) Herramientas, colaboración el linea
16) Porque dice compartido en la barra de titulo del programa al lado del nombre.
17) Herramientas, Control de cambios ...
18) Para contrastar el control de cambios sobre diferentes versiones del mismo archivo
19) Si, puedes hacerlo de varias formas, una es copiar los datos, pegado especial en otro lado y le das tilde a transponer
20) No conozco el tratamiento de los mapas... disculpas...
21) Podríamos investigarlo.
Espero te haya sido útil mi intervención, obviamente seria bueno que puedas ir a algún libro de consulta, estos datos son de años de usar el excel, y recuerda, sobre la mayoría de las cosas siempre hay dos o tres maneras de resolverlas, sea utilizar varias funciones distintas para llegar al mismo resultado, métodos abreviados y otros.
Si fue de tu utilidad