Quiero hacer una hoja en Microsoft Excel sobre una lista de socios

Quiero hacer una hoja en Excel sobre una lista de socios, los cuales irán pagando sus cuotas mensuales hasta llegar a la cantidad de 6 Euros (cuota anual), lo que quiero es que Excel me compare lo siguiente:
1. Si el mes actual es diciembre (12) y un socio ha pagado todas sus cuotas, que me indique "renovación"
2. Si el mes actual es diciembre (12) y un socio ha pagado parte de sus cuotas, que me indique "avisar"
3. Si el mes actual es diciembre (12) y un socio no ha pagado ninguna cuota, que me indique "Dar de baja"
4. Si el mes es diferente a diciembre (12) que no ponga nada

1 respuesta

Respuesta
Voy a suponer que tienes todos los datos en la misma hoja y que las filas contienen los nombres de los socios y las columnas los meses del año y otra para el total que han pagado. Ahora necesitamos saber la fecha del día, para ello introduce en la celda A1 por ejemplo, la fórmula "=hoy()", sin las comillas, así sabremos el día en el que estamos, a continuación y en la celda B1 vamos a localizar el mes en formato de texto, para ello escribe sin las comillas: "=Texto(A1;"mmmm")"
Con esto ya casi hemos finalizado, ahora solo tendrás que copiar después de la columna de total que suponemos que es la columna "P" y en cada fila correspondiente a cada nombre, que suponemos empiezan en la fila 5, la fórmula siguiente :
=si(P5=12;"RENOVACION";SI(P5=0;"DAR DE BAJA";"AVISAR")))