Prohibir repeticiones

Hola zontak:
Tengo algún problema con evitar errores por introducir datos repetidos en una hoja de calculo y no encuentro en la ayuda la solución.Mi problema es el siguiente:
Tengo dos columnas una es CODE, y la otra REF
En la columna CODE, Se pueden repetir los valores de celda, en cualquier orden.
Para cada valor de CODE, pueden existir innumerables valores en la columna REF, pero estos nunca se pueden repetir para CADA CODE PARTICULAR
En la columna REF, pueden existir valores repetidos, pero para CODE diferentes.
Espero haber sabido explicarme y me puedas ayudar.
Un cordial saludo. Pedro.

1 respuesta

Respuesta
Creo que te he entendido.
Los valores de la columna CODE se pueden repetir, pero no puede haber dos valores en la columna CODE con el mismo valor en la columna REF.
Supongo que la base de datos la vas introduciendo tú manualmente. Si es así, yo haría lo siguiente:
Utiliza otra columna (por ejemplo al lado de la columna REF), y inserta la siguiente fórmula:
=CONCATENAR(A2;B2)
Obtienes así un valor que te une el contenido de cada fila de la base de datos.
Replica la fórmula hacia abajo.
Deberás utilizar una columna más, por ejemplo la siguiente (columna D) para que te haga de buscador. La idea es que cuando introduzcas los valores en las columnas CODE y REF te avise si se repite el mismo valor.
La fórmula por ejemplo seria la siguiente (te pongo la fórmula que tendrías que poner en la celda D7, para que quede más claro):
=SI(BUSCARV(C7;$C$2:C6;1)=C7;"ERROR";"")
Es importante que pongas los $ tal y como te digo.
Lo que hace esta fórmula es devolverte la palabra ERROR en el caso que encuentre el valor resultante de la casilla C7 (unión del contenido de las celdas A7 y B7), en las celdas que le preceden. Si no encuentra este valor, o sea, si no se repite no te pondrá nada.
¡Si señor!. Fácil y elemental.A veces se emperra uno en buscar los caminos más complicados.Eso es mi ignorancia.
Un fortísimo saludo.