Extraer un archivo con VB

Mis queridos expertos, necesito me ayuden a resolver 2 preguntas.
1.- Hice un programita en excel con macros en VB, y deseo jalar un archivo con extensión *.pdf, mi problema consiste que no lo se hacer correctamente lo jalo junto con el explorer y yo quisiera extraerlo unicamente con Adobe Acrobat, hice esta rutina me la corrige por favor:
Sub Ayuda()
Dim Ruta As String
Ruta = ThisWorkbook.Path
If Right(Ruta, 1) <> "\" Then
Ruta = Ruta & "\"
End If
Shell "Explorer.exe " & Ruta & "Manual.pdf", vbNormalFocus
End Sub
2.- Hice un disco autorun con excel y VB, y pregunta es: Deseo que al ejecutarse inserte un ICONO en el escritorio, ¿qué rutina o proceso hago en Vb?...
Un saludo cordial y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que sólo no tengas la misma versión que yo en el acrobat, prueba estas dos cosas, quita el concatenador y el nombre del archivo de la linea que tiene el Shell para que sólo abra el acrobat, quedaría así:
Shell "C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 4.0\Reader\AcroRd32.exe", vbNormalFocus
(Esto para que llame sólo al acrobat indicando toda su ruta)
Pero si tu acrobat es otra versión, intenta buscar el archivo ejecutable del acrobat que tiene tu máquina e indícale al Shell la ruta completa para la versión de tu acrobat, lo que pasa es que yo te puse el mío que es el 4.0. suerte! Y de tu segunda pregunta déjame investigar, sino mientras puedes preguntar en la categoría de programación que está al principio de esta categoría de tecnología e internet. Suerte!
Disculpa pero no quiso funcionar, ¿qué fallaría?. Y la pregunta 2, no corresponde a esta área de excel.? ¿Tengo qué consultarlo con algún otro experto en otra área? por favor oriéntame... muchas gracias.
Creo que para tu primera pregunta simplemente tienes que cambiar la linea siguiente
Shell "Explorer.exe " & Ruta & "Manual.pdf", vbNormalFocus
por esto
Shell "AcroRd32.exe" & Ruta & "Manual.pdf", vbNormalFocus