Copiar datos mediante color de fondo

¿Buen la? Es esta:
Como puedo hacer para copiar o cortar un rango de datos que tengan como color de fondo el rojo o cualquier color hacia otra sheet.
Y que al final me elimine esas mismas lineas o rangos.
De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es una pregunta muy interesante, porque para un usuario de Excel es muy útil manejar los colores como si fueran datos.
Y es interesante, porque a Microsoft no se le ocurre incorporar esa utilidad en ninguna de sus funciones ni utilidades.
Por ello tienes que dar un par de pasos intermedios.
Primero tienes que definir una función personalizada. Para ello, en el entorno de programación de Excel (Alt+F11), en un módulo nuevo tienes que pegar lo siguiente:
Function color(a)
color = a.Interior.ColorIndex
End Function
Cierras el entorno, y ya tienes definida una función que numera el color de cada casilla. Ahora inserta al lado de la columna que quieres seleccionar otra columna, en la que incorporarás la fórmula:
=color(a1), la cual te dará un valor.
Por último haz un filtro automático y filtra el número de color que te interesa. Corta el resultado y pégalo donde te interese.
Espero haberme explicado, y haberte ayudado.
Un saludo,