Fórmula

Hola, quisiera saber si hay alguna fórmula o que fórmula puedo armar para calcular los años meses y días de dos fechas diferentes, ejemplo que la celda A1 tengo la fecha del día y en la celda A2 tengo la fecha "29-Abr-1975", y quiero saber cuantos años meses y días han transcurrido para la fecha actual, ya probé con la fórmula "CONCATENATE(YEAR(B2)-YEAR(B3)," Años ", MONTH(B2)-MONTH(B3)," Meses ", DAY(B2)-DAY(B3)," Días")" pero me da error cuando el día o los meses son mayores a la fecha que quiero calcular el tiempo.

3 respuestas

Respuesta
Prueba con lo siguiente.
Premisas:
La fecha mayor esta en la celda A1 y la celda menor en la A2.
EN LA CELDA a3, colocaras la fórmula A1-A2. Esto te dará la diferencia entre las dos fechas en días.
En la celda A4, colocaras la fórmula: =ENTERO(A3/365). Esto te dará la cantidad de años completos
En la celda A5: colocaras la formula: =ENTERO((A3-A4*365)/30). Esto te dara la cantidad de meses completos
y por ultimo en la celda A6: coloca la formula =A3-A4*365-A5*30. Esta te dara los días que faltan
Excelente, pero fíjate que cuando le ingreso ejemplo en la celda a1 la fecha "17-Ago-2005" y en la celda a2 la fecha "17-Jul-2005" me devuelve que fue un mes y un día y la verdad es que solo fue de un mes y cuando le ingreso la misma fecha en la celda a1 y en la a2 la fecha "29-Abr-1975" me dice que fueron 30 años 3 mes y 29 días, y los días haciendo la diferencia del 29 de julio que es el mes 3 al 17 de agosto me da 19 días, la fórmula me parece bien, pero no me convence lo de los días, si me puedes ayudar con esto te lo agradeceré mucho.
Prueba esto.
A1: Fecha mayor
A2: Fecha menor
A3: Para determinar años. Fórmula:
=SI(SI(O((DIA(A1)-DIA(A2)=30);(DIA(A1)-DIA(A2)=31));(MES(A1)-MES(A2)+1);(MES(A1)-MES(A2)))=12;1;0)+(AÑO(A1)-AÑO(A2))+(SI(SI(SI(O((DIA(A1)-DIA(A2)=30);(DIA(A1)-DIA(A2)=31));(MES(A1)-MES(A2)+1);(MES(A1)-MES(A2)))=12;0;SI(O((DIA(A1)-DIA(A2)=30);(DIA(A1)-DIA(A2)=31));(MES(A1)-MES(A2)+1);(MES(A1)-MES(A2))))<0;-1;0))
A4: Para determinar meses. Formula:
=SI(SI(SI(O((DIA(A1)-DIA(A2)=30);(DIA(A1)-DIA(A2)=31));(MES(A1)-MES(A2)+1);(MES(A1)-MES(A2)))=12;0;SI(O((DIA(A1)-DIA(A2)=30);(DIA(A1)-DIA(A2)=31));(MES(A1)-MES(A2)+1);(MES(A1)-MES(A2))))<0;SI(SI(O((DIA(A1)-DIA(A2)=30);(DIA(A1)-DIA(A2)=31));(MES(A1)-MES(A2)+1);(MES(A1)-MES(A2)))=12;0;SI(O((DIA(A1)-DIA(A2)=30);(DIA(A1)-DIA(A2)=31));(MES(A1)-MES(A2)+1);(MES(A1)-MES(A2))))+12;SI(SI(O((DIA(A1)-DIA(A2)=30);(DIA(A1)-DIA(A2)=31));(MES(A1)-MES(A2)+1);(MES(A1)-MES(A2)))=12;0;SI(O((DIA(A1)-DIA(A2)=30);(DIA(A1)-DIA(A2)=31));(MES(A1)-MES(A2)+1);(MES(A1)-MES(A2)))))
A5: Para determinar días
Fórmula:
=SI(O((DIA(A1)-DIA(A2)=30);(DIA(A1)-DIA(A2)=31));0;DIA(A1)-DIA(A2))
Respuesta
En este caso creo que podrías manejarlo como una diferencia entre las fechas, es decir, si tienes los valores que indicas y haces la fórmula =A1-A2 obtendrás como respuesta: 22-04-30, que significa 30 años, 04 meses y 22 días.
Luego, esta información podrías convertirla al formato que desees.
Respuesta
Perdona por no contestar antes, estaba de vacaciones .
A la hora de operar con fechas hay que tener en cuenta como opera Excel con ellas . Para Excel, una fecha es el numero de días trascurridos desde la fecha 0/1/1900 , los modos de presentación, son solo eso, formatos, el dato real es un numero, y se puede operar como tal, con una serie de limitaciones, de las cuales la principal es que los formatos no admiten números negativos .
Cuando restas fechas el resultado es el numero de días comprendido entre las dos, para expresarlo en el modo que tu quieres hay varias maneras. Lo primero a definir son los años, (yo dispongo de excel en castellano y con separador regional de ";" así que tendrás que acondicionar las fórmulas ), a la hora de calcular los años se manejan dos modos habitualmente, el típico de 365.25 días por año (365 días 6 horas), o el año contable de 360 días (12 meses de 30 días ), voy a usar el año y mes contable.
El numero de años sera igual a =TRUNCAR(ABS(FECHA1-FECHA2)/360;0) (la parte entera del resultado de dividir el valor absoluto de la diferencia de las fechas entre el numero de días que tiene un año). ¿El resto de esta división se calcula con la fórmula? ¿RESIDUO? Y nos servirá para calcular el numero de meses .
El numero de meses sera igual a =TRUNCAR(RESIDUO(ABS(FECHA1-FECHA2);360)/30;0)
Y el numero de dias seria igual a =RESIDUO(RESIDUO(ABS(FECHA1-FECHA2);360);30)
Resumiendo la formula te quedaria =TRUNCAR(ABS(FECHA1-FECHA2)/360;0)&" Años "&TRUNCAR(RESIDUO(ABS(FECHA1-FECHA2);360)/30;0)&" Meses "&RESIDUO(RESIDUO(ABS(FECHA1-FECHA2);360);30)&" Dias"