Gráfico en Excel

Saludos javigo.
Necesito generar un gráfico en Excel y no sé cómo hacerlo.
Tengo una columna con datos tipo texto. Ejemplo:
1. Hombre
2. Mujer
3. Hombre
4. Niño
5. Hombre
...
Necesitaría generar con esa columna una gráfico circular donde me coloque el porcentaje de cada uno de los valores diferentes de esa columna. Es decir, por ejemplo, hombres=56%, mujeres=23%, niño=14%.
¿Es posible hacer esto?
Un saludo y muchas gracias.
Respuesta
Lo que debes hacer es contar la cantidad de celdas que tiene cada uno (con la función Contar. Si).
Entonces tendrás el total de Hombre, de Mujer y de Niño, finalmente, este valor lo divides por el total y tendarás el porcentaje que es que debes agregar a la gráfica.