Combinación de columnas

Auxilio
Necesito ayuda
Espero me puedan entender..
Tengo 2 hojas electonicas en la primera hoja tengo 2 columnas que son CÓDIGO y CLIENTE, ahora en la hoja 2 tengo muchas columnas pero también tengo la que se llama CÓDIGO. Tengo más 4000 distintos items y en algunos casos se repiten dentro la misma hoja; Lo que necesito hacer es hacer que la columna CLIENTE que esta en la hoja 1 se cope en su respectobo código en la hoja 2 en una columna nueva que ya inserte.
Ahora yo lo hago en forma manual pero es mucho trabajo. No se como podría hacer para que jale los datos de la columna clinte solo con el dato del codio.
Tambin quiero hacer notar que en la hoja 2 muchos códigos se repiten así que no puedo hacerlo solo ordenado por forma alfavetica u otro.
Les agradeceré mucho si me pueden ayudar gracias de todas formas
Carlos pomares

1 Respuesta

Respuesta
Para evitar el trabajo manual de traer los datos según el código, MS Excel cuenta con la función =BUSCARV()
En la columna que insertaste en la Hoja 2, ingresa la siguiente fórmula:
=BUSCARV($C4,Hoja1!$B$5:$D$60,2,0)
Considera si usas Coma o Punto y coma para separar argumentos de una fórmula (Yo usé ",")
Esta traerá el valor de la segunda columna (3º argumento) del rango $B$5:$D$60 de tu Hoja1 (2º argumento) de acuerdo al valor encontrado en la celda C4 (1º argumento) . El 4º argumento (0) controla que el valor de C4 exista realmente en la base indicada.
Si no existiera, obtendrás un mensaje #N/A (Not available=No disponible)
Obviamente, puedes cambiar estas direcciones para que se ajusten a las tuyas, teniendo en cuenta que:
C4 es la celda en tu Hoja2 donde está el CÓDIGO que sirve para buscar el CLIENTE correspondiente.
El rango de Busqueda (en mi ejemplo $B$5:$D$60) debe comenzar en la columna donde se encuentran los códigos. Los signos $ sirven para mantener fijo el rango a pesar de que copies la fórmula a otras celdas.
Una vez adaptada esta fórmula a tus rangos, cópiala y pégala hacia abajo, tantas veces como fuera necesario para cubrir tu nueva columna.
Espero que esto resuelva tu problema.
Si así fuera, finaliza esta pregunta, por favor. Si no, preguntame de nuevo sobre cualquier duda que te haya quedado.
Un abrazo!
Fernando