Tablas II

Hola otra vez. Perdona que te moleste de nuevo, ¿vale?
Lo primero, después de darte las gracias, claro, es decirte que sí, entendiste bien la idea.
Tu propuesta es muy ingeniosa, pero no me deja ejecutarla el programa porque al pedirle que marque las celdas blancas -Ir a/Especial/Celdas en blanco-, dice que "No se encuentran celdas". Brrr...
Yo la fórmula que puse fue - supongamos en A los nombres y en B, las notas, ¿vale?
=(SI(B1<5;A1;"")
Entonces, lo que me gustaría sería encontrar una función que "barriera" de arriba abajo la nueva tabla -la de los nombres de los alumnos suspensos-, copiando en otro lugar los nombres que aparezcan. O sea, algo así:
x=1
De D1 a Dn
Si D1=nombre => Ex=nombre, x=x+1
Si D1=""
n=n+1
Repetir hasta Dn
¿Queda más clarito así?
Un beso. :)
Respuesta
Ha sido muy amable por tu parte finalizar la pregunta cuando aún no había resuelto tu duda, la verdad es que nunca me había pasado. Respondiendo a tu pregunta: la solución que yo te dí funciona cuando hay celdas vacías, que no contienen nada. Pero tú lo que tienes no son celdas vacías, sino celdas con una fórmula cuyo resultado es una cadena vacía. Por eso no te funcionaba. Me comentas que lo que quieres es copiar las filas de los suspensos en otro rango. Para hacer ésto utiliza el filtro avanzado, que sirve precisamente para copiar determinados registros en otra parte del libro. Para ello supongamos que en A1 tienes el encabezado "nombre", y debajo, todos los nombres de los alumnos. En B1 has puesto "Notas", y debajo las notas de cada alumno. Y lo que pretendes es trasladar a las columnas L y M los nombres de los alumnos suspensos. Bien, pues deberás seguir los siguientes pasos: copia los encabezados de A1 y B1, y pégalos por ej. en H1 y I1. Debajo de I1 escribe <5. Ahora ve a Datos-Filtro-Filtro avanzado. En el cuadro de diálogo coloca : en "Rango de la lista", selecciona las columnas A y B, que es donde tienes la base de datos. En rango de criterios, selecciona H1:I2, pincha en "Copiar a otro lugar", y en "Copiar a" selecciona L1 (que es la primera celda a partir de la cual quieres que se te peguen los datos). Pincha sobre aceptar, y si todo ha salido bien, tendrás lo que buscas: una lista con los alumnos cuya puntuación es inferior a 5. Te remito a la propia ayuda de Excel para más ej. y detalles sobre el uso del filtro avanzado. Bueno, espero que ahora sí, te haya ayudado y te sirva mi solución. Pero si te queda cualquier duda, vuelve a preguntarme y con gusto te ayudo.