Ayuda con una lista

Hola expertos, necesito su ayuda para un problema, tengo un UserForm con una ListBox y dos CommandButton, ok, la pregunta es la siguiente, cuando un usuario olvida seleccionar un elemento de la lista, VBA arroja un error que dice que "No se puede obtener la propiedad List.Índice de matriz de propiedades no válido", como hago para que cuando alguien olvide seleccionar un elemento y de click en el botón de aceptar, salga un mensaje que diga que debe seleccionar, y le deje el userform nuevamente a su disposición para que seleccione lo que debe, es decir el UserForm no se debe descargar hasta que el usuario no seleccione un elemento de la ListBox.
Mil gracias,
Beorhtnoth

1 respuesta

Respuesta
Copia el gódigo tal cual y actualiza los nombres de los botones y del cuadro de lista. No hace falta que escribas el código, podes seleccionar lo, copiarlo y pegarlo en VBA.
Private Sub UserForm_Initialize()
'Cuando el form se inicia los
'botones están deshabilitados
Me.CommandButton1.Enabled = False
Me.CommandButton2.Enabled = False
End Sub
Private Sub ListBox1_Change()
'Cuando el ListBox Cambia
If Me.ListBox1.Value <> "" Then
'Se Habilitan los botones
Me.CommandButton1.Enabled = True
Me.CommandButton2.Enabled = False
Else
'Se inhabilitan los botones
Me.CommandButton1.Enabled = False
Me.CommandButton2.Enabled = False
'Lo último es por si algún mamerto después
'de seleccionar algo se le ocurre borrarlo
'en ese caso se inhabilitan de nuevo
End Sub
Suerte, cualquier otra duda, me preguntas. No olvides finalizar y valor la respuesta. Hasta la próxima.
Viejo, ni se me pasó por la cabeza una solución de ese tipo, pero fue bestial! Te felicito, era exactamente lo que necesitaba, muchísimas gracias!