Ayuda con el cálculo de operaciones matemáticas sobre filas al insertar datos en celdas en excel

Hola mira para vos debe ser una pavada y ami no me sale ja ja
tengo que colocar por ejemplo en la columna de ingresar datos y en la columna e también y necesito que las filas de ambas columnas se me vayan restando la e menos la de y se coloque en la f como hao para que lo haga en forma automática ej :
e4-d4 = resultado en f4 y así sucesivamente
cual es la fórmula
muchísima gracias un abrazo
daniel

1 respuesta

Respuesta
Aquí va:
Supongamos en 3 columnas,
solo deberías colocar los tútulos, yo puse las columnas para que entiendas bien el ejemplo.
(col-A col-B col-C)
Entrada Salida Saldo
En las celdas de las columnas "A" y "B" se ingresarán las cantidades y en la columna "C" las fórmulas.
Ej:
100,00 30,00 =a2-b2
Presionas "Enter" después de ingresar la fórmula y luego seleccionas la celda "C2"
Se remarcará con un recuadro, en la esquina inferior derecha del recuadro hay un cuadradito, posioná el puntro del mouse sobre él y cambiará de forma a una cruz, hacé un click y sin soltar el botón del mouse arrastrás hasta donde queré copiar la fórmula, por ej. hasta "C100"
Desde ese momento cada vez que ingreses algún dato en la columna "A" o "B" hasta la fila "C100" se realizará el cálculo y te mostrará en cada celda de la columna "C" el resultado de la resta, pero el resultado por cada fila, es decir no el saldo acumulado.
Quería algo así:
100,00 30,00 =a2-b2
200,00 =a3-b3
15,00 =a4-b4
etc.
los resultados se verían...
en "C2" 70,00
en "C3" 200,00
en "C4" -15,00
Ahora, si lo que querés es arrastrar una saldo, deberías ingresar, en principio la misma fórmula para la primera fila, o sea la fila 2 porque en la fila 1 están los títulos.
100,00 50,00 =a2-b2
y en la celda "C3" esta fórmula:
=C2+(A3-B3)
Que significa: al valor de la celda "C2" sume el resultado de la operación (en este caso resta) de la celdas "A3" y "B3" y después, seleccionas la celda "C3" y arrastrar´s como indiqué anteriormente hasta la fila que quieras.
Espero que te sirva, si no preguntame otra vez. No olvides finalizar y valorar la respuesta. Hasta la próxima.