Ayuda para actualizar valores de celdas vinculadas y seleccionar con un scroll desplegable en excel

Hola, voy a tratar de plantearte mi problema:
Imaginate que tengo varias celdas vinculadas a otra (llemémosla A1), la cual es un porcentaje.
EJ: Si en la celda C1 hago B1*A1 y y B1=200 y A1= a 20%, entonces C1=40.
Ahora bien, lo que quiero hacer es que la celda del porcentaje(A1), pueda adquirir diferentes valores, los cuales los pueda seleccionar mediante un scroll desplegable.
espero se entienda... Gracias
Martin
Respuesta
Lo que necesitas es crear un Cuadro Combinado. Como dijo el Destripador, vamos por partes:
Lo primero es visualizar la barra de herramientas de Formularios (en el menú Ver->Barras de herramientas->Formularios). No confundir con la barra de Cuadro de Controles, que tiene los mismos botones pero es para usar con macros.
Ahora seleccionas el botón Cuadro Combinado y marcas el lugar donde quieres crearlo, luego lo podrás modificar.
En el rango A3 hasta A13 pones los valores que vas a meter en el scroll. Yo he puesto desde el 0% al 100%.
En la celda A2 pones de momento el valor 1.
En la celda A1 escribes la siguiente fórmula:
=INDICE(A3:A13;$A$2)
Básicamente, lo que hace es buscar en el rango A3:A13 y selecciona el valor que se encuentra en la fila 1 (que es lo que pusiste antes).
Si todo va bien, en la celda A1 debería salir 0% y si cambias el valor de A2 a 2, debería salir 10%.
El último paso es hacer que la celda A2 en vez de modificarla a mano cambie según el cuadro combinado que creaste antes. Para ello lo seleccionas con el botón derecho->Formato de Contrlo y vas a la pestaña Control, poniendo:
Rango de entrada->$A$3:$A$13
Vincular con la celda->$A$2
Líneas de unión verticales->11 (si quieres que se vean todas las opciones al desplegar).
El resultado de todo este rollo es que seleccionando valores en el cuadro combinado cambias la celda A2 que a su vez modifica la celda A1.
Hecho todo esto, puedes ocultar o mover la celda A2 y el rango A3:A13 porque son auxiliares, no hace falta que el usuario las vea.
Bueno, prueba esto y si necesitas alguna aclaración, no dudes en continuar la pregunta.