Inicio > Microsoft Access > hen9 > Access en Red

Access en Red

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/12/2005
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Access
14/10/2005
fabioe37, usuario preguntando en Microsoft Access
Usuario
Hola Hen9, mi inquietud es la siguiente, en la empresa me han dicho que cree un sistema centralizado para digitar información a traves de una BD de access. Los equipos a usarse son entre 5 y 20.

Mi pregunta es: esto lo puedo hacer con acces sin inconvenientes?

Se me ocurre crear una BD en un equipo centralizado y luego crear archivos mde que instalaria en cada uno de los pc y vincular las tablas con la BD centralizada. Crees que se puede?

Si es posible ingresar datos al mismo tiempo en una bd desde varios pcs?

Gracias por tu tiempo.
27/10/2005
fabioe37, experto respondiendo en Microsoft Access
Experto
Hola,
Claro que se puede hacer y la opcion que dices es valida.
Esto se puede hacer automaticamente desde tu bd principal donde tienes las tablas y todas las consultas, forms y demas.
Vas por herramientas - Utilidad de la bd - Divisor de la bd y sigues el asistente.
Esto te crea 2 bd, una en la que se quedan solo las tablas y otra donde te queda el resto.
Luego cierras todo y abres solo en la que te quedo el codigo y form, etc y creas el mde.
Luego este mde lo instalas en cada pc y vinculas las tablas al servidor donde hayas dejado la otra bd que se creo y listo.

Salu2,

Henry
27/11/2005
Usuario
Hola Henry, hace rato no entraba al foro. Gracias por el tiempo que te tomaste en responder, pero mi duda va enfocada hacia ¿Que sucede cuando varios usuarios ingresan informaciòn o consultan al tiempo la bd?

Gracias
29/11/2005
fabioe37, experto respondiendo en Microsoft Access
Experto
Hola,
En Herramientas, opciones, hay una opcion que dice Tipo de bloqueo donde puedes parametrizar si por usuario o por registro.
Por lo general se deja por registro. Con eso el access graba el primer registro del primer usuario que haya entrado.

Salu2,

Henry
21/12/2005
Usuario
Gracias
Enlaces patrocinados