¿Cómo podría hacer para que al escoger una opción del campo listbox se marque a el servicio?

Tengo un problemilla a ver si me puedes ayudar.
Tengo un formulario en el cual tengo un campo tipo listbox llenado con nombre de servidores y tengo otro campo tipo checkbox llenado con servicios.
Bueno como podría hacer para que al escoger una opción del campo listbox se marque automáticamente el servicio o los servicios que le corresponde en el campo checkbox.

2 respuestas

Respuesta
Para el primer campo, en las propiedades en el segundo tab, habilitale el switch Refresh fields on keyword change
Para el segundo, Refresh choice on document refresh
Mira lo que me dices ya lo había hecho pero después de pulsar mi botón grabar, de nuevo esos campos se vuelven en blanco como si no hubiese esgogido nada o hay que agregarle alguna fórmula a mi botón grabar, no se.
Lo otro es que te decía que en el 1er campo tengo servidores(SERVER_1 al SERVER_20) y en el 2do campo los servicios (SERVICIO_1 al SERVICIO_20).
Por ejm al SERVER_5 le corresponde SERVICIO_5 y SERVICIO_6. Entonces cuando escoja de la lista el SERVER_5 como hago para que en el otro campo se marque automáticamente SERVICIO_5 y SERVICIO_6 y al pulsar el botón GUARDAR esto se quede grabado.
Espero me ayudes Gracias.
En principio, creo que el problema viene por un recalculo de algo.
El segundo campo debería ser computed y el primero editable.
Fíjate que no tengas alguna fórmula en el Input Traslation que te borre todo.
Respuesta
Para eso tienes que utilizar un @dbcolumn y @dblookup.
Además de una vista con dos columnas.
Comenzamos
En la vista en la primera columna, tiene que estar ordenada y que te muestre el nombre de servidores.
Ahora en el campo uno introduces
@dbcolumn("";"";"nombredelavista";1)
Activa en el campo la opción de la segunda pestaña actualizar documento si los campos cambian y la otra opción de refrescar.
Ahora en el campo 2 le pones la siguiente fórmula
valor:=@dblookup("":"":"nombredelavista";nombredelcampo1;2);@if(@iserror(valor);"";valor)