Validar checkbox

Dentro de mi formulario yo tengo un checkbox, ese checkbox lo voy a seleccionar solo si al ingresar una convocatoria, ésta se encuentra vigente si ese fuese el caso y yo ingresara otra convocatoria y marcara el checkbox de vigente me tiene que salir un mensaje de error diciendo que ya existe una convocatoria vigente (ese mensaje ocurre solo cuando doi click en el botón grabar). Quisiera validar eso, espero me puedan ayudar gracias. Te mando el código que estoy haciendo.
Set view = db.getview("vConvocatoria")
 Set doc1= view.GetFirstDocument
 'Para el campo de Vigencia
 While Not (doc1 Is Nothing)
  'Messagebox (doc1.cbVigencia(0))
  If (doc1.cbVigencia(0)="ACTIVO") Then
   flag = 1
  End If
  Set doc1 = view.GetNextDocument( doc1 )
 Wend
 If (flag=1 And doc.cbVigencia(0)="ACTIVO") Then
  Messagebox "Ya existe un documento vigente",16,"Error"
  Exit Sub
 End If
Explicación: lo que se encuentra dentro del WHILE me recorre todos los documentos (o convocatorias) creadas, allí no tengo problema. Mi problema es en el IF que continua y precisamente en "doc.cbVigencia(0)="ACTIVO"". Espero te sirva mi codigo y si no espero me pueda brindar una nueva solucion a mi problema Graxias =)

1 Respuesta

Respuesta
Yo lo que haría es lo siguiente.
1. Tener una vista con los documentos con estado cvVigencia="Activo"
Por ej VistaVigentes
2. En la propiedades del checkbox en la propiedades le diría que se refresque los valores, es decir, cada ves quehaces check se refresca el formulario.
3. Crearía un campo de texto calculado con la siguiente fórmula.
@if(cbVigencia="Activo";"";@return(""));
v:="VistaVigentes";
datos:=@dbcolumn("":"NoCache";"":"";v;1);
@if(@elements(datos)<1;@return("");"");
@prompt([ok];"Aviso";"Ya hay documentos Vigentes");