Attach un documento de una bse de datos a otra

Hola, sabes ntengo un problemita y no se como resolver haber si tu puedes ayudarme, necesito hacer un attach de un documento dentro de una base de datos pero al momento de hacerle el attach que el documento se valla a otra base de datos y esta que sea el repositorio y la otra donde hice el attach aparezca solo la liga esto para que no sea tan pesada la base de datos
Respuesta
Si se puede si.
En la bd donde tienes el documento que quieres mover a la otra bd, haz esto:
1) Identifica un campo de ese documento que identifique unívocamente al documento. Le llamare ID
2) Crea una acción en la vista con esta fórmula:
rem "guardar el id de este documento";
a:= ID;
rem "cortarlo al portapapeles";
@command([editcut]);
rem "abrir la bd donde quieres pegarlo con una vista en la que esta clasificado por el id";
@command([fileopendatabase]; "Servidor":"BDDONDELOQUIERESPEGAR.NSF"; "VISTAPORID");
rem "pegarlo y volver a abrirlo situandose en el a, el id del que acaba sde pegar";
@command([editpaste]);
@command([fileopendatabase]; "Servidor":"BDDONDELOQUIERESPEGAR.NSF"; "VISTAPORID"; a );
rem "desde el, crear en el email con el formulario bookmark, que te incluiye automaticamente un link al doc en el que estas";
@command([compose]; @maildbname; "Bookmark")
Espero que te sirva. Si no dímelo.
No tendrás algo así pero en java para que funcione por web.
Saludos y gracias
Puf, no te entiend muy bien.
Pero me tiro a la piscina a ver si acierto.
El documento al cual quieres envar un link, cortalo (desde una vista) y pégalo en otra vista en otra base de datos (donde lo quieres archivar).
Abrelo, vete al menu edit - copy as doc link
Vete al creo, crea un email, y en el body haz edit - paste. Te pegara un icono que te llevara a ese documento.
Ok! Más o menos es correcto deja te explico mejor en un documento es decir en una forma quiero agregar un attach en la base 1 pero que al ser agregado se agregue el documento en la base dos y que solo en la base uno se vea la liga, más o menos fue como tu me lo explicaste pero el usuario no quiere hacer la solución que me diste si no que quiere que se haga en automático el quiere que al darle un click donde dice browse lo haga automáticamente lo que te explico como vez lo has echo, crees que se pueda, SALUDOS y gracias por tu respuesta
No lo tengo, lo siento.
Solo programo con funciones.
No sabia que lo querías para web.
El copiar documentos entre bd no te funciona en web.
El componer el bookmark si.