Escala en autocad

Respuesta de
arqmail
a
Usuario
Como hago para confeccionar un dibujo a una determinada escala en autocad. Tengo Autocad 2002. Todo lo que me puedan ayudar sobre esto. Estoy empezando en autocad.
Usuario
Estimada Mariana, pero entonces como defino mi hoja de trabajo para un determinado dibujo. Porque puedo tener un dibujo en una hoja de 8.5x11 o en una de 24x36. Como se hace eso

Humberto_raul
Experto
Hola, en Autocad la escala del dibujo se indica al imprimir. Al dibujar lo tienes que hacer en escala 1:1.

Para esto hay que definir, cuanto vale 1 en autocad.

Por ejemplo para planos de arquitectura, se utiliza 1=1 metro, es decir, si dibujo una linea de 2 unidades, esta linea mide 2 metros.

Pero esto no hay que configurarlo en ningún lado para dibujar, solo es necesario saber en que escala se va a imprimir para saber que grado de detalle darle al dibujo.

En www.novedadesenred.com/arquitectools tengo publicados algunos artículos sobre escalas de impresión en autocad, tal vez te sirvan.

Saludos
Mariana
Experto
Hola, todo eso lo tengo detalladamente explicado en el articulo que te comento en el sitio www.novedadesenred.com/arquitectools te aconsejo que lo leas, ya que es muy largo para colocarlo acá.

Hay 2 formas de imprimir, desde model space o paper space.

Lo recomendable es imprimir desde paper space. Allí, una vez que tienes el dibujo hecho en model, se comfigura la hoja desde el menú File Page setup, y luego visualizaras la hoja en pantalla, con unas lineas punteadas que indican el área de impresión. Dentro de la misma hay que definir los viewports que son como ventanas que permitirán visualizar el dibujo que esta en model, y por medio de comando zoom, se les da la escala en pantalla para imprimirlo.

Todo esto es una síntesis, que or si sola no te va a alcanzar, es solo para que tengas una idea.

El articulo original esta dividido en varias partes en:
http://www.novedadesenred.com/v2/pages/numero.asp?ArtID=605