¿Path en autoexec en Windows xp?

Ayúdame con lo siguiente:
Antes en el Windows 98 y versiones menores teníamos el autoexec.bat donde en mi caso yo podía poner la sentencia
NET USE E: \\poweredge\samba
Como un path para que cada vez que se inicia el sistema operativo, asuma la unidad e como una unidad mapeada a un equipo en la red.
¿Cómo hago esto en Windows XP?

6 Respuestas

Respuesta
Abres el bloc de notas... metes exactamente el mismo comando..., lo guardas como nombre.bat, lo guardas en c:\ por ejemplo, y creas un acceso directo a este. Lo copias al menu de inicio. Para ello, te vas a c:\documents and settings\all users\programas\menu inicio\programas\inicio....es decir, al inicio que tienes dentro del menu programas....
De esta manera al arrancar el sistema operativo ya se te conectara...
De todas maneras, si tienes los dos equipos en red... te vas a la carpeta compartida, le das botón derecho encima de ella, y le dices, conectar a unidad de red. Le asignas letra, y listo. Es la forma más rápida
Espero que te sirva. Si es así, finaliza la pregunta y valórala, para cualquier aclaración estoy aquí
Respuesta
Bueno abres mi pc y en el menu de herramientas seleccionas conectar a unidad de red,, y hay te asigna la letra,, y te pide la ruta de la carpeta a compartir,, y seleecciona la casilla conectar de nuevo al iniciar sesión y listo,,,
siento contestar tarde,, no tenia internet,, hubo un bajón de se;al,.
Respuesta
Puedes hacerlo también en XP de una forma sencilla. Abres el Explorador de Archivos, en el menú Herramientas seleccionas "Conectar a una unidad de red", indicas tu ruta, indicas la letra de unidad y MARCAS la casilla "Conectar cada vez que se inicie sesión". Con eso bastará.
Respuesta
Hay dos formas:
Casera:
Creas un txt, pones esa linea, y lo renombras poniéndole la extensión "sentencia.bat", luego con el botón derecho sobre inicio \Explorar todos los usuarios \ Programas \Inicio y lo copias aquí, todo lo que se copie dentro de esta carpeta se arranca al inicio de windows.
Windows:
Botón derecho sobre mi pc\ Conectar a unidad de red\ y pones la letra E: y en la siguiente linea \\poweredge\samba, y marcas la opción Conectar de nuevo al iniciar sesión.
Si tienes alguna duda dímelo.
Respuesta
Click derecho sobre mi PC-conectar a unidad de red(y luego solamentes buscas la unidad de red a la que quieres conectar-y cada vez que inicies Windows si el recurso esta disponible se conecta-y listo.
Respuesta
Si la unidad e: se encuentra en otro equipo
1º debieras tenerlo conectado a red
2º compartir esa unidad en la red
3º asignar privilegios
4º desde el equipo remoto buscar la unidad compartida y conectarla a tu equipo
esta conexión es virtual, es decir le dices al equipo remoto que la agregue como
disco propio al cual puedes acceder con los privilegios que se hayan otorgado
eso...