Mobbing en trabajo! Demostrar cambio de fecha

Me han recriminado de una acción en la empresa justificando que se me envío un mensaje a través de microsoft outlook por red interna de la empresa. Cuando recibí el mensaje no me fijé en el encabezamiento, este mensaje me llegó e inmediatamente ejecuté la acción que se me ordenaba en él, el mensaje entro un día y el encabezamiento registra que se envió el día anterior.
Esto es imposible pues el correo interno lo abro a diario y tengo casi el pleno convencimiento de que esta trama me lo han hecho cambiando la fecha en el panel de control del PC del cual se envía el mensaje, poniendo un día menos, enviando el mensaje y, una vez enviado, volviendo a poner la fecha actual.
Para demostrar ésto de lo cual tengo el peno convencimiento, necesitaría tener el máximo de pruebas para denunciarlo, por ello me gustaría saber si algún archivo que se pueda abrir con un editor, recoja la huella que delate ese cambio de fechas con la mayor claridad posible.
La respuesta me urge pues como veis, el tema es muy fuerte y, aparte del estado de ansiedad que me ha generado, mi empleo puede depender de un hilo ( el de este foro) pues lo voy a denunciar a RRHH para que el culpable ( mi superior ) asuma las máximas consecuencias de esto, el hecho en sí es vergonzoso.

1 Respuesta

Respuesta
Outlook refleja la fecha y la hora en que se recibe cada correo, no entiendo el problema, da igual la fecha que él haya puesto, lo importante es cuando tú lo has recibido.
>Un saludo
>Julio
Gracias Julio, el problema es que me van a negar todo y poner todo tipo de excusas y quiero demostrar ante RRHH la mala intención que se ha tenido, para ello necesitaría encontrar en el ordenador desde el que se envía el mensaje el "espabilado " que me ha enviado la nota, ha atrasado un día la fecha del pc para que en el encabezamiento figure como enviada un día anterior y seguidamente ha vuelto a poner su fecha. Si realizan esta acción tan infantil creyendo que va a colar, imaginate la serie de razones que podrán argumentar-
La cosa está difícil pues he mirado en herramientas administrativas, en los registros de eventos, en varios archivos de registros, pero no encuentro referencia, el sist. Operativo es xp, no obstante el tema lo tengo denunciado y esperando a una reunión.
Saludos.
La fecha de recepción de un correo es inamovible, no se puede modificar, además tienes siempre la posibilidad de solicitar al administrador de la red (el servidor del correo) que extienda un informe de cuando se ha enviado dicho email de que PC de la red y en que fecha y hora. Si esto lo haces vía escrito con registro en personal, para que lo soliciten al admin de la red, tienes cogido al sinvergüenza ese sin problemas. Esto no se puede modificar y queda registrado en el servidor de correo.
>Un saludo
>Julio
Gracias Julio, hoy he recriminado al jefe la acción y RRHH se ha puesto en contacto conmigo sin que el lo sepa, a ver si con un poco de sutileza como me recomiendan consigo una acción recriminatoria en vez de meterle el PC por el... servidor de la red.
Gracia de nuevo.