Perfiles en WinXP

Actualmente estoy manejado programas de edición de videos que me generan el uso de muchos recursos, eso hace que mi PC se ponga lenta. Al mismo tiempo estoy conectado a internet, a la red, y otros programas que se ejecutan solos, mi problema es que tengo que estar cerrando programa por programa, reconfigurando otros, y cuando termino de editar, tengo que dejar los programas como estaban porque hay otros usuarios.
Mi pregunta:
Hay modo de crear un perfil en xp que sea solo para editar, es decir que a penas lo ejecute, se cierre el internet solo, no se ejecuten algunos programas de seguridad (tipo norton), ¿y sobre todo poder asignarle mayor capacidad de memoria (ram o rom no se cual es exactamente) a este perfil?
La idea es que este perfil me permita trabajar en edición de manera optima sin perjudicar a otros usuarios.
Te agradezco anticipadamente la respuesta.
Respuesta
Que yo sepa, Windows no dispone de esa posibilidad. Lo que sí podrías hacer es crear un nuevo usuario sólo para editar vídeos, configurado de tal manera que no se ejecute nada al inicio...
Si no te interesa esto, tal vez puedas buscar algún addon para Windows XP que te ofrezca esa posibilidad, aunque dudo que encuentres algo similar dado que yo lo he estado buscando y no he encontrado nada parecido...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Poder crear perfiles y ejecutarlos es casi, para este tipo de cosas, imposible y hasta puede ser malo ya que puede cambiar programas o cerrarlos pero no libera memoria ¿Se entiende?
Lo que te recomiendo es que crees un usuario de xp y le asignes al inicio menos aplicaciones que sean propias de este. ¿Aclaro qué las aplicaciones del sistema no van a ser posibles de cerrar o modificar aun si fuesen distintos usuarios ya que dichos cambios afectan a todos ok?
¿Sabes cómo hacer lo que te propuse?
Si no sabes consúltame, ¿o si llegas a tener alguna duda ok?
¿Si quieres decime los programas que tienes y vemos como lo configuramos ok?
Espero haberte ayudado
Chau
Suerte