Problemas con una compaq

Experto tengo una computadora compaq deskpro 4000 y cuando la prendo me sale:
1790 - disk 0 error
163 - time & date not set
F1 boot
El disco duro es samsung tiene instalo el windows xp y lo e probado en una computadora compatible y arranca normal creo que el disco no es compatible con compaq pero cuando eh probado con un disco duro de otra compaq (que si funciona bien) en la compaq que me presenta el problema carga el xp pero antes de que entre me sale una pantalla azul que dice error.
En realidad no se me ocurre cual sea el problema con esa compaq antes funcionaba bien con otro disco duro pero lo guardamos por un tiempo y le sacamos el dico que tenia y ahora que le pongo este otro disco duro (el samsung) me presenta el problema que te dije.
Respuesta
Tiene el boot de arranque dañado... debes reinstalar windows xp para que todo vuelva a su estado...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pon el disco que te da el error 1790, entra en la bios y detectalo. Debería funcionarte bien (el segundo error de fecha/hora es como si se te hubiese acabado la pila de la bios).
Sobre el fallo con el disco duro de otro compaq no hagas caso, el XP seguramente falle porque el hardware del otro equipo es distinto y no es capaz de "asimilar" tanto cambio. Tendrías que instalar un sistema desde el principio en ese disco que si funciona para saber si el error es de eso o del hardware (casi seguro que es del cambio)