Tarjeta gráfica en XP

Hola! Ahí va mi pregunta. Tengo problemas con la tarjeta gráfica ya que me ralentiza juegos que tendrían que ir bien en mi ordenador, es más, se me quedan pillados, me da un error y se me cierran.
Características de mi pc:
-Duron a 700Mhz o K7 (Compaq Presario d sobremesa)
-320 megas de ram
-Geforce 128 megas(actualizados a últimos controladores de la página de nvidia)
-3 pci, en uno la tarjeta de sonido(sound blaster 5.1), en otro la capturadora de televisión(avermedia)y en otro una tarjeta de red que acabo de quitar.
De vez en cuando el pc se me reinicia por toda la cara y me dice que se ha recuperado de un error grave. Antes tenia una geforce2 64megas y me pasaba lo mismo pero me decía que había conflictos con los controladores de la tarjeta gráfica.
Yo creo que el problema esta en las irq, que al tener solo 3 pci se me comparten la tarjeta gráfica y la capturadora creando conflictos. Pero resulta que con winxp no se puede cambiar las irq de forma manual, o por lo menos yo no se.
El juego con el que me da problemas es el moto gp2 entre otros. Espero que me puedas ayudar porque estoy por tirar el pc por la ventana, a parte me va más lento el ordenador desde que metí la tarjeta gráfica y formatee hace poco. Espero que la solución no sea cambiar de sistema operativo je je. Saludos y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Veo que has invertido bastante en tu Geforce4 y RAM. Bueno, ¿qué version del WinXP tienes? Yo utilizo el WinXP Service Pack 1 (disponible en la página de Microsoft) y luego le instalo el parche Service Pack 1a y no tengo problemas con los juegos. Tengo el Warcraft 3, Max Payne, Age of Mythology, NFS Hot Pursuit 2, GTA3, Returno Wolfenstein, etc.
Te recomiendo instalar el Service Pack 1a y luego el DirectX 9.0. Suerte.
Antes de nada muchas gracias por molestarte en contestar. Tengo el XP service pack pero no le he metido ningún parche, así que lo probare y ya te cuento, el directX 9 lo tengo instalado, venia con el moto gp2.
Espero que eso funcione porque conseguí arreglar lo de las irq pero sigue yendo igual de mal el pc.
Gracias de nuevo
Bueno pues he instalado el parche y nada pero agradezco que me hayas contestado. Supongo que mi pregunta es muy compleja porque hay que tener en cuenta muchas cosas y las posibles soluciones serán muy diversas.He decidido ampliar mi pc ya que no creo que pueda arreglarlo. Eres el único que se ha molestado en contestar, y eso lo valoro mucho, así que te doy la máxima puntuación. Gracias