Windows 2000 server y exchange 2000

Instale un w2000 server sin inconvenientes y cuando instalo exchange server 2000 me pide que configure active directory. Lo hago y me pide un nombre de dominio. La pregunta es: ¿Tengo qué tener un dominio válido o puedo ponerle por ejemplo prueba.com para hacer algunas pruebas y eso funcionaría o no?
Muchas gracias y saludos
Respuesta
Para instalar un exchange 2000 tienes que tener un dominio válido, ya que necesita interactuar con el directorio activo
Para instalarlo tienes, ademas de lo del dominio, que extender el esquema del directorio activo para que aparezcan nuevas propiedades en las fichas de los usuarios. Esto se consigue con el ejecutable de instalación de exchange 2000 con unos modificadores
1. Setup.exe /forestprep para preparar el bosque y extender el esquema
2. Setup.exe /domainprep para preparar el dominio donde vayas a instalarlo
3. Setup.exe para instalar exchange 2000
Para cualquiera de las tres opciones debes ser, por lo menos enterprise admin y schema admin, y también te recomiendo que estés en lod Dns Admin
Cuéntame que tal te ha ido