Ha desaparecido el segundo disco duro

Saludos:
Tengo un AMD-900 con dos discos duros de 40 gigas, un lector de DVD y una regrabadora de CD.
De unos días para acá, el equipo comenzó a hacer unos ruidos extraños, y el acceso al segundo disco duro, instalado como secondary master comenzó a hacerse más lento. Hace un par de días, el disco duro sólo aparece reconocido por la BIOS y por el administrador de dispositivos del panel de control. Ahí dice que el disco funciona correctamente, pero no soy capaz de acceder a él por ningún sitio. Tampoco figura como reconocido en las herramientas administrativas. He buscado en varios sitios, pero sigo sin encontrar solución. Es el disco donde guardo las copias de seguridad, así que me resulta importante poder hacerlo operativo pronto, y no borrar lo que actualmente contiene. Gracias por anticipado,
Ángel

1 respuesta

Respuesta
Si normalmente te desenvuelves bien con el hardware, podrías empezar descartando cualquier fallo del disco duro. Para eso, si te es posible, extrae el disco duro de tu ordenador y prueba si lo reconoce otro equipo.
También podrías probar a quitarlo de la BIOS y dejar que ésta vuelva a detectarlo (poniendo la detección en AUTO DE LA BIOS).
Podrías también desinstalarlo de Administrador de dispositivos en Windows (Accediendo desde Propiedades de MI PC-> Administrador de Dispositivo), seleccionando el disco en cuestión y eligiendo la opción de desinstalar. Reiniciaando la máquina, el Sistema Operativo debería volver a reconocerlo.
Ahora mismo no se me ocurre que más comprobaciones podrías hacer... excepto la más 'salvaje' de todas: salva los datos que no quieras perder, y vuelve a instalar Windows desde cero.
Supongo que en no habrás realizado ningún cambio en el tipo de partición del disco, porque (supongo que lo sabrás) Windows 9x no detecta particiones que no sean FAT32.
Al final, sin solución. El se rompió del todo y no me pusieron ningún problema para cambiarlo en la tienda, de lo cual deduzco que no debía ser el primero. Muchas gracias por tu tiempo.