Cambiar disco espejo

Buenos días.
Tengo un servidor con win2000 y dos discos duros configurados como dinámicos y sistema reflejado, cada disco tiene dos particiones una de sistema (FAT) y otra de datos(NTFSC).
El problema que tengo es que uno de los discos me está dando errores en algún gluter, por lo que me sale un aviso en el administrador de discos.
La duda es como cambiar ese disco y que todo siga funcionando correctamente.
El disco que me falla es el disco 0, que supongo que es el master, el espejo se supone que va bien, la idea es desconectar el maestro y conectar en su sitio el espejo, con esto supongo (no lo he probado), que arrancaría bien todo el sistema.
Luego, una vez conectado el disco nuevo supongo que he de convertirlo a dinámico, y posteriormente añador al principal el nuevo disco como espejo.
Pero... ¿el nuevo disco he de formatearlo?, ¿He de crear yo las particiones?, ¿O el mismo sistema me va a crear las particiones cuando se actualice el espejo con los datos del principal?.
Por otro lado, realmente si consigo todo lo anterior conseguiré que el sistema operativo arranque sin problemas sin hacer ningún tipo de instalación del sistema, ¿es decir se copian todos los datos del disco principal al espejo?.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
1. Lo que tienes que hacer es formatear el disco nuevo y ponerlo como dinámico. Una vez tengas el disco formateado deberías volver a crear el espejo y te debería funcionar correctamente.
2. Te recomiendo que antes de tocar nada, realices los chequeos de los discos para determinar exactamente cual es el problema.